www.cronicamadrid.com

Una empresa de economía social recogerá aceite puerta a puerta

viernes 16 de octubre de 2015, 12:49h
Según la alcaldesa, su puesta en marcha supone la creación de puestos de trabajo "especialmente destinados a personas que tienen difícil el acceso al mercado laboral por ser mayores de 45 años o por situaciones de riesgo de exclusión social"
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado el proyecto de emprendimiento de seis vecinos parados de larga duración que han creado una empresa de economía social para la recogida gratuita de aceite puerta a puerta.

Hernández ha resaltado que esto supondrá la creación de puestos de trabajo en Getafe "especialmente destinados a aquellas personas que han tenido un espíritu emprendedor, un claro afán de superación y además pertenecientes a colectivos que tienen difícil el acceso al mercado laboral por ser mayores de 45 años o por situaciones sociales de riesgo de exclusión social".

Según la alcaldesa, un grupo de vecinos trasladó al Gobierno Municipal de Getafe un proyecto empresarial "para ganarse la vida", que fue muy bien acogido con lo que, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), se llevará a cabo "la recogida gratuita de aceite a todos los hogares de Getafe".

"Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Getafe cubrimos un servicio para todos los vecinos y vecinas de Getafe, y lo hacemos de la mejor manera, creando empleo", ha subrayado.

Los responsables de esta iniciativa han explicado que la idea surgió hace dos años para dar servicio a los vecinos, crear puestos de trabajo y ser respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo han señalado que se avisará del servicio mediante carteles informativos que se colocarán en los portales de las casas con fecha y hora aproximada de recogida.

Entre las ventajas que tiene este proyecto está la de la contribución a reducir la cantidad de aceite que va directamente a la red de aguas, que además de producir atascos y malos olores en las tuberías, aumenta los costes de depuración.

Tras la recogida de este aceite usado, se reciclarán los residuos para darles una nueva utilización como combustible biodiesel, envases de plástico o tejidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios