Educación anuncia un Observatorio contra el acoso en las aulas

miércoles 30 de septiembre de 2015, 14:05h
El objetivo "es detectar y poner en marcha prácticas coordinadas, se trata es un tema complejo que requiere la contribución de múltiples agentes para que desaparezca o se minimice el acoso escolar en los centros"
La Comunidad de Madrid creará un 'Observatorio para la Convivencia Escolar en los centros docentes', un órgano consultivo para erradicar y prevenir el acoso en las aulas y dar respuesta a la petición que hicieron los padres y educadores en la comisión para la convivencia celebrada hace pocos días en el Consejo Escolar.

En la jornada informativa del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad dirigida a los alumnos de 6º de Primaria del colegio público Carlos V, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha señalado que el objetivo "es detectar y poner en marcha prácticas coordinadas, se trata es un tema complejo que requiere la contribución de múltiples agentes para que desaparezca o se minimice el acoso escolar en los centros".

"Por primera vez, se ha reunido la Comisión de Convivencia en el Consejo Escolar. Este año hay un foro por la convivencia que va a tratar el tema del acoso escolar y tenemos unas instrucciones acerca de que todos los colegios tienen que tener un plan sobre el acoso escolar", ha añadido el consejero.

El Observatorio lo presidirá el consejero de Educación y contará con representantes de las consejerías, la Federación Madrileña de Municipios, el Servicio de Inspección de Educación, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno a través de la Alta Inspección del Estado.

Además, Van Grieken ha asegurado que "la Comunidad de Madrid colaborará con las Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar contra la violencia escolar y organizará charlas informativas". También se incluye la incorporación obligatoria a la normativa de todos los centros de un plan para que cuenten con un protocolo de sanción del acoso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios