www.cronicamadrid.com

Una joven del municipio, beca a la excelencia de la UFV

miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:59h
Ha estudiado Secundaria y Bachillerato en el I.E.S Las Encinas, empezará este curso los estudios de doble Grado en Biotecnología y Farmacia

Luis Partida, alcalde del municipio, y la directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Macarena Botella, han hecho entrega a Laura Cardenal Vidal del diploma que la acredita como beneficiaria de una beca a la excelencia académica. La joven, que ha estudiado Secundaria y Bachillerato en el I.E.S Las Encinas, empezará este curso los estudios de doble Grado en Biotecnología y Farmacia.


“Es un orgullo saber que en nuestro municipio hay jóvenes tan brillantes como Laura. Y lo es porque nuestra principal apuesta, como Ayuntamiento, ha sido y es la educación de nuestros niños y jóvenes porque cuanto mejor formados estén, mejor será nuestro futuro”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien destacó “la estrecha y buena colaboración entre el consistorio y la Universidad Francisco de Vitoria”.


En el acto, celebrado en el salón de plenos, han estado presentes la directora del I.E.S Las Encinas, Susana Echevarría, concejales de la Corporación Municipal y familiares de la joven.

La concesión de esta ayuda es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Francisco de Vitoria y el Ayuntamiento en el año 2004. La beca consiste en la exención del 100% del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. Para renovar la ayuda es necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre, y mantener un promedio de 8 en el curso 2015-16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios