www.cronicamadrid.com

Manifestación contra el reparto de comida sólo a españoles de neonazis

miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:20h
La protestas se celebrará este sábado en Carabanchel, un barrio, según los convocantes, donde "tiene cabida" todo el mundo
La Asamblea Antifascista contra el Racismo en Carabanchel ha convocado para este sábado, 3 de octubre, una manifestación, para denunciar la aparición hace unas semanas de grupos neonazis que recogen comida sólo para los españoles, una acción que consideran "racista" y "xenófobo" y que no tiene cabida, en su opinión, "en un barrio intercultural como Carabanchel".

"Ni el DNI ni el color de piel hacen que haya personas más o menos valiosas", consideran los convocantes, que señalan que en el barrio de Carabanchel "tiene cabida" todo el mundo, independientemente de su nacionalidad o etnia. "La solidaridad no entiende de esto y no podemos tolerar que se utilice para fomentar el odio entre personas", señalan.

Para la Asamblea, es un "insulto" que estos grupos de neonazis se "dediquen a segregar a las personas" y han criticado que éstos "no buscan ayudar a la gente sino extender sus ideas de odio al resto de la población mediante este tipo de campañas". "Son los que difunden ideas como que las personas migrantes son las culpables de que haya más paro, cuando las verdaderas responsables son las políticas de recorte y austeridad", entienden.

Según han recordado, se ha llegado incluso a la violencia física, como cuando el pasado julio, en la zona de Legazpi, un grupo de esta ideología marcaron a un joven de origen latino con una navaja en el brazo el número 88, símbolo nazi que equivale a la octava letra del abecedario y se corresponde con el saludo fascista 'Heil Hitler'.

En contra de las acciones racistas de estos grupos, se ha convocado la manifestación el sábado, que partirá a las 12 horas del Metro de Carabanchel Alto y acabará en la plaza de Oporto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios