www.cronicamadrid.com

Piden la dimisión de un coordinador por retuitear mensajes xenófobos

miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:33h
Ganar Alcorcón ha exigido el cese de José García Hertas en el último pleno. El regidor asegura que nadie de su equipo comparte ese tipo de ideas y que a veces se puede retuitear algo por error
Ganar Alcorcón ha exigido en el pleno la dimisión del coordinador de Familia y Asuntos Sociales, José García Huertas, "por retuitear mensajes xenófobos" de la cuenta de 'Elogiodelaxenofobia' (@EXenofobia ).

"Alcalde ¿conoce usted a José G. Huertas? ¿Conoce su retuit racista sobre el tema de Siria? ¿Conoce la página de comentarios xenófobos donde, entre otras cosas, se ríen del drama sobre los refugiados? Estoy convencido que no, porque si no ya le habría hecho dimitir", ha dicho el portavoz del partido, Jesús Santos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha contestado asegurando que nadie de su equipo comparte ese tipo de ideas. "Otras cosa es que, a veces, uno pueda retuitear algo y, por error, no saber que detrás de eso haya algo con lo que no se esté de acuerdo. Si es así, desde luego, se rectificará y extremaremos el cuidado", ha afirmado.

No obstante, el regidor ha incidido en que miembros de la candidatura de Ganar "se dedicaban a retuitear tuits de apoyo a los presos etarras pidiendo su agrupación en el País Vasco". "Usted rectificó entonces y los expulsó, pero no pude negarlo", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios