www.cronicamadrid.com

Programa Vives Emplea para fomentar la inserción laboral de los jóvenes

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:54h
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Acción contra el Hambre son los artífices de un proyecto que pretende impulsar Lanzadera de Empleo y el Emprendimiento Solidario
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Acción contra el Hambre han presentado el programa el programa Vives Emplea con el objetivo de fomentar la inserción laboral y dinamización de los jóvenes para que adquieran competencias y confianza necesarias en la búsqueda de empleo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el proyecto pretende impulsar las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comenzaron hace dos cursos. Además, el programa cuanta con la financiación de la Fundación Barclays y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Esta iniciativa comenzó el pasado 15 de julio y continúa con sus actividades programadas hasta diciembre. La concejala ripense de Desarrollo Económico y Empleo, Ana Reboiro, ha destacado que con este convenio "el Ayuntamiento ha apostado por las fórmulas más innovadoras y proactivas en la búsqueda de empleo, dando un paso más allá en la ejecución de las políticas activas de empleo más clásicas".

Asimismo, se dirige a grupos de 20 jóvenes "sin empleo y en riesgo de exclusión, y supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales guiadas por un 'coach'".

Según los resultados de la última edición, finalizada el pasado abril, se logró un 60 por ciento de inserciones laborales, y un 20 por ciento de los participantes decidieron mejorar su formación. Además, se constituyeron tres jóvenes empresas. En Rivas, el desempleo entre personas menores de 35 años se sitúa en el 27 por ciento, con 1.413 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios