Angel Serrano, el hombre más viejo de la Comunidad con 106 años

jueves 10 de septiembre de 2015, 10:44h
Reside en una residencia de Tres Cantos, en la que viven también otras dos personas de 103 años
La persona de más edad de la Comunidad de Madrid, Ángel Serrano, de 106 años, ha celebrado este pasado jueves su cumpleaños a la vez que ha recibido un homenaje por llegar a tan avanzada edad, según ha informado la Residencia Ballesol de Tres Cantos en la que reside.

Junto a Ángel Serrano (106 años), han cumplido también años Miguel Colina e Isabel Villalba, ambos de 103 años de edad. Los tres reconocen que el "secreto" de su longevidad reside en "una dieta baja en calorías y tener inquietudes en la vida".

Ángel, Miguel e Isabel tienen muchas cosas en común, ya que a parte de haber vivido acontecimientos tan importantes del siglo XX en España como el reinado de Alfonso XIII, la Transición o la Guerra Civil, conviven en la misma residencia.

"Lo realmente difícil es encontrar a una persona con 106 años con una capacidad cognitiva y física tan cuidada y fresca como Ángel", aseguran los profesionales que le cuidan diariamente en el centro.

En este sentido, España es el país de Europa con mayor esperanza de vida, situándola en los 82 años. Se calcula que más de 455.000 personas de 100 años o más viven hoy en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios