Garrido, el hombre fuerte de Cifuentes, se pone al frente del Canal

jueves 10 de septiembre de 2015, 10:49h
Se incorporan como consejeros Jaime González Taboada, Engracia Hidalgo y Pedro Rollán, que pasan a formar parte del Consejo
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia e Interior, Ángel Garrido, ha sido elegido este pasado miércoles presidente del Canal de Isabel II Gestión mientras que los consejeros Jaime González Taboada, Engracia Hidalgo y Pedro Rollán se incorporan al Consejo.

La Junta General Extraordinaria de accionistas de la compañía ha aprobado los nombramientos de consejeros del Consejo de Administración de la sociedad, que está compuesto por nueve miembros (seis consejeros dominicales y tres independientes).

A la Junta estaban convocados tanto el ente público Canal de Isabel II como los 111 ayuntamientos que forman parte del accionariado de la compañía. El primero ostenta el 82,4 por ciento de las acciones mientras que los segundos aglutinan el 17,6% restante.

Ángel Garrido, tras su nombramiento como presidente del Canal Gestión, ha reiterado el compromiso del Gobierno de la Comunidad con el Canal de Isabel II, del que mantendrá la titularidad pública.

"El Canal de Isabel II es una gran empresa de la que todos los madrileños nos sentimos orgullosos. Desde su creación, en el siglo XIX, ha demostrado su visión de futuro y ha desarrollado un modelo propio de gestión del agua que, hoy en el siglo XXI, es un referente para las empresas del sector. Es, sin lugar a duda, una marca y referente de calidad para Madrid", ha declarado el ya presidente.

Como consejeros dominicales estarán la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el titular de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

El coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, también son consejeros dominicales.

Habrá tres consejeros independientes: Jacobo Martínez, José Conesa y Raúl Canosa. Además, la Junta General Extraordinaria de Accionistas aprobó la reelección de auditores de cuentas externos a cargo de la compañía KPMG.

La compañía, reconocida internacionalmente por su gestión e innovación, abastece a más de 6 millones de personas en la Comunidad de Madrid.

Para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.346 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.069 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 785 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 421 kilómetros de red de agua regenerada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios