IUCM tilda de fracaso el proceso de afiliación del Federal

jueves 03 de septiembre de 2015, 13:48h
Dicen que la cifra de afiliación no alcanza el 20% en el proceso impulsado por la dirección de IU para constituir una nueva federación madrilña

IUCM ha calificado de "fracaso" el proceso de afiliación impulsado por IU Federal para la constitución de una nueva federación madrileña tras la desvinculación de IUCM.

"La cifras de afiliación no alcanzan el 20 por ciento, un fracaso desde nuestro punto de vista", han manifestado fuentes de la dirección de IUCM, al tiempo que han indicado que IU Federal habla de 1.000 afiliados a diez días de acabar el proceso frente a los 5.000 con los que contaba IUCM.

Para IUCM, "prescindir de 5.000 afiliados, 160 concejales y varios gobiernos locales responde a una estrategia que supone considerar que IU es un proyecto agotado que está en subasta".

La organización desvinculada de IU Federal desde el pasado 14 de junio, cuando el Consejo Político Federal de IU aprobó la medida por amplia mayoría, celebrará una Presidencia Regional el próximo jueves, donde abordará esta cuestión y otros asuntos de coyuntura política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios