El PSOE da un tirón de orejas a Guerra a cuenta de Cataluña

jueves 03 de septiembre de 2015, 14:02h
No cree que Artur Mas esté dando una especie de golpe de Estado tal y como sostiene el exdirigente socialista

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha asegurado, en contra de lo que sostiene el exdirigente de su partido Alfonso Guerra, que no considera que el presidente catalán, Artur Mas, esté dando una especie de golpe de Estado ni que la izquierda y los sindicatos sean responsables de la situación en la que ha puesto a Cataluña.

Así lo ha señalado López al ser preguntado sobre las reflexiones vertidas por Guerra en un artículo en el que acusa a Mas de estar llevando a cabo "una suerte de golpe de Estado a cámara lenta" y critica la falta de reacción del Gobierno del PP y de los "pusilánimes" que reniegan del artículo 155 de la Constitución, así como la responsabilidad de la izquierda catalana y la "complicidad" de los sindicatos con el soberanismo.

Durante una comparecencia en la sede federal del PSOE, al ser preguntado si comparte las apreciaciones de Guerra, el secretario de Acción Política ha respondido que "no" y, a continuación, ha expuesto su visión del asunto.

LA IZQUIERDA BUSCA SOLIDARIDAD NO DIVISIÓN

A su juicio, Mas "está llevando a la sociedad catalana a la fractura" y es "francamente preocupante" que el gobernante de una sociedad que es "tremendamente plural y diversa" en lo que se refiere al sentimiento de pertenencia, en lugar de intentar sumar esos sentimientos, se dedique a "dividirlos" a poner a "unos ciudadanos contra otros y a levantar fronteras internas".

Además, López ha contrastado la actitud que atribuye a Mas con los valores tradicionales de la izquierda. "La izquierda representa libertad de identidad y solidaridad entre ciudadanos y territorios y no confrontación", ha dicho, incidiendo, asimismo, en que la izquierda es partidaria de tender puentes y no de "cavar trincheras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios