www.cronicamadrid.com

Robles pide una "mesa de diálogo" a la Comunidad sobre los bomberos

jueves 03 de septiembre de 2015, 13:38h
El regidor dice estar dispuestos a hablar sobre el plan del Gobierno regional para hacerse cargo del parque y la plantilla de los bomberos, pero dice que la propuesta tiene que ir acompañada de una "mesa de diálogo" que incluya a los sindicatos
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha manifestado que el Ayuntamiento "no se niega a hablar" con la Comunidad de Madrid sobre un posible paso del parque y plantilla municipal de bomberos a la Administración regional, pero ha precisado que la propuesta debe llegar acompañada de una "mesa de diálogo" que incluya a los sindicatos.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el regidor fuenlabreño ha admitido que no ha recibido por el momento propuesta alguna del Ejecutivo regional en alusión al anuncio del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de que la Administración regional asuma los parques de bomberos de Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada para mejorar la coordinación del servicio.

"No nos negamos a hablar defendiendo siempre los intereses de la ciudad y me parece bien que se retome ahora la propuesta de dispensa que hizo en su día Alberto Ruiz-Gallardón (cuando fue presidente regional)", según ha detallado Robles. Tras ello, ha dicho que espera la "llamada" del consejero para que "concrete" esta propuesta.

No obstante, Manuel Robles ha señalado que la "coordinación" del servicio regional de extinción de incendios con los parques que dependen de Ayuntamientos "ya existe". "Otra cosa es que se quiera mejorar", ha apostillado tras recordar que el parque fuenlabreño es de los mejor dotados --en cuanto a personal y vehículos-- del país".

DISPUESTO A HABLAR DEL 'SILICOM VALLEY'

Por otro lado, Robles ha considerado que el proyecto anunciado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para crear un 'Silicom Valley' tecnológico en la zona Sur de Madrid "parece interesante", pero ha precisado que necesita concreción.

"Todo lo que sean proyectos de mejora económica y de empleo, bienvenidos sean, pero hay que concretarlos con inversiones", ha considerado el regidor.

En este sentido, el primer edil fuenlabreño ha expresado su temor a que este anuncio sea un "otro globo sonda", en alusión al Plan Activa de reactivación económica que presentó el expresidente regional Ignacio González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios