IUCM presenta el ERE que afecta al `cien por cien´de la plantilla

IUCM presenta el ERE que afecta al `cien por cien´de la plantilla

lunes 20 de julio de 2015, 12:47h
Este expediente de Regulacón de Empleo será tramitado el 15 de agosto. La coalición tratará antes de lograr un acuerdo sobre las condiciones de indemnización de sus empleados


IUCM ya ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al "cien por cien" de su plantilla (14 trabajadores) y ahora se tratará de lograr un acuerdo sobre las condiciones de indemnización de sus empleados.

El expediente fue presentado el pasado miércoles tras finalizar el periodo de consultas y se espera obtener un acuerdo dentro del periodo de 30 días marcados del periodo de negociaciones. Así, el 15 de agosto el ERE será tramitado.

La responsable del Área Interna de IUCM, Pepa Marín, ha explicado a Europa Press que la intención de la formación es abonar la máxima indemnización posible a sus empleados, con un planteamiento inicial de 43 días por año trabajado.

No obstante, indica que las "causas económicas" que presenta la formación, con una deuda de cerca de 1,7 millones de euros con Hacienda y la Seguridad Social (1,7 millones) puede "parar" el acuerdo que se logre con los empleados.

En este sentido, añade que tienen que verse las opciones para el acuerdo y la cantidad que permita abonar la autoridad laboral. Ha subrayado que otra de las opciones es que los empleados tengan que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios