Las universidades recomiendan el pago fraccionado de la matrícula

Las universidades recomiendan el pago fraccionado de la matrícula

lunes 20 de julio de 2015, 12:52h
Al no haberse aplicado aún el decreto para la reducción del 10% de las tasas universitarias que aplicará la Comunidad


Las universidades públicas madrileñas recomiendan a los alumnos optar por el pago fraccionado de la matrícula para el curso que viene, dado que aún no se ha aplicado el decreto para la reducción de las tasas universitarias del 10 por ciento que aplicará la Comunidad de Madrid.

A partir de la semana que viene se iniciará el periodo de matriculación para los alumnos de nuevo ingreso mientras que parte de los alumnos que ya iniciaron sus estudios han procedido ya a matricularse, como en el caso de la Universidad Autónoma de Madrid en titulaciones como Medicina y Ciencias Económicas.

Esta es la directriz que se ha acordado en la CRUMA, según apuntan desde las universidades a Europa Press, y que en el caso de la Universidad de Alcalá de Henares se ha publicitado en su página web.

Detalla que una vez que se publique oficialmente el decreto de precios públicos por el Gobierno regional en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se restará de los plazos sucesivos la cantidad correspondiente a la reducción de la tasa.

En el caso de los alumnos que abonen la matrícula en un solo pago, recibirán un reintegro por el importe en el que se haya visto reducida la misma, una vez se haya aprobado la reducción.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, avanzó la semana pasada que para el curso que viene se iban a reducir en un 10 por ciento las tasas universitarias, aunque no cuantificó la cifra exacta del coste de la medida.

Para compensar la menor obtención de recursos por tasas, el Ejecutivo aumentará las transferencias que realiza a las universidades.

Por otra parte, las universidades recomiendan optar por el plazo de pago fraccionado para que se aplique el descuento en el segundo plazo de abono de la matrícula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios