www.cronicamadrid.com
Hernández no levantará la acampada que pide solución a varios desahucios

Hernández no levantará la acampada que pide solución a varios desahucios

lunes 20 de julio de 2015, 12:20h
La alcaldesa ha invitado a la PAH a que forme parte de la comisión municipal de desahucios, a cuya primera reunión no asistieron

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha invitado a la PAH a que forme parte de la comisión municipal de desahucios y ha dicho que no desalojará la acampada de la plaza del Ayuntamiento que montaron el pasado sábado para exigir soluciones a varias familias afectadas por desahucios.

"Mi apoyo absoluto a la reivindicación que hace la PAH porque ambos pretendemos el mismo objetivo que es acabar con los desahucios y les invito nuevamente a que forme parte de la comisión de desahucios porque a la primera reunión no quiso asistir y aprovecho para lanzar una nueva invitación para que podamos trabajar unidos, ya que todos buscamos el mismo objetivo", ha subrayado.

Además, ha indicado que el primer teniente de alcalde y el concejal de Servicios Sociales han hablado con los afectados y que no se va a dar ninguna orden de desalojo de la acampada de la plaza del Ayuntamiento.

Por ello, le han comunicado al policía de puerta del edificio consistorial que si los acampados necesitan utilizar los baños lo pueden hacer.

"Ellos trabajan desde la reivindicación en la calle y nosotros lo hacemos con los instrumentos de gestión que tenemos en el Ayuntamiento", ha afirmado.

Sara Hernández ha aclarado algunas de las cuestiones del comunicado de la PAH Getafe para justificar la acampaada en la plaza del Ayuntamiento, "que ellos mismos reconocen pero que en el comunicado no dicen, y es que Úrsula no está durmiendo en la calle, sino con unos familiares".

"Se reunió conmigo a los pocos días de la constitución de la nueva corporación y le dije que garantizamos que su familia no se iba a ver en la calle y de hecho le ofrecimos un alquiler a un precio muy reducido que podía afrontar con su nivel de ingresos, pero lo rechazó", ha agregado.

Hernández ha dicho que sabe que la situación de vivir con unos familiares es transitoria y no consideran el expediente de Úrsula cerrado, por lo que le han ofrecido el pago de un mes de alquiler y el acceso a los niños al programa de comedores escolares para el verano.

"Seguimos trabajando permanentemente para dar una solución porque las que le hemos ofrecido no le han parecido adecuadas", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios