Prisión provisional para la madre del bebé tirado a un contenedor

jueves 16 de julio de 2015, 11:39h
La mujer, de nacionalidad colombiana, negó en un principio los hechos aunque ha acabado reconociéndolos. Tiene otros tres hijos más, con los que vivía en las proximidades del contenedor donde arrojó al recién nacido, quien permaece ingresado y pasará a estar bajo la tutela de la Comunidad. Por el momento, el padre parece no tener relación con lo sucedido
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la mujer detenida por presuntamente abandonar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura subterráneo en Mejorada del Campo.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, donde expone que el juzgado acusa a la mujer de supuesta comisión de asesinato en grado de tentativa por intentar deshacerse de su bebé abandonándolo en un contenedor.

Fuentes judiciales han explicado que la mujer ha estado declarando durante varias horas ante el titular del juzgado, que hacía las funciones de guardia.

La detenida por agentes de la Guardia Civil es una mujer colombiana de 37 años y que ya tiene otros tres hijos de 4, 5 y 11 años, que han quedado a cargo del padre.

Una patrulla de la Guardia Civil rescató al menor tras el aviso de un vecino. Tras extraer el contenedor, comenzaron a abrir las bolsas de basura una a una. Llegaron a temer que el bebé había muerto porque dejaron de de escuchar el llanto del bebé, que fue finalmente localizado en una bolsa con una mochila de deporte. De ella asomaba el brazo de la criatura.

El equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid recogió las muestras oportunas comenzando por los efectos que acompañaban al niño, un biberón y un chupete. Así comenzaron a visitar los centros hospitalarios con la finalidad de localizar a un bebé que hubiera nacido en fechas próximas, cuya madre tuviera RH A-, y donde se distribuyeran biberones de las características al hallado.

Durante la tarde de ayer se lograba identificar a una posible mujer cuyas características coincidían con el perfil buscado por la Guardia Civil. Los agentes acudieron su domicilio y quedó detenida al reconocer los hechos.

El bebé se encuentra en buen estado de salud tras su ingreso en el Hospital del Henares y cuando se proceda al alta, pasará a estar bajo la tutela de la Comunidad de Madrid tal y como establece el protocolo para este tipo de situaciones.

/>
EL BEBE PASARA A MANOS DE LA COMUNIDAD

El bebé recién nacido hallado en un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo permanece aún ingresado en el Hospital del Henares y, en el momento que sea dado de alta, su tutela pasará a la Comunidad de Madrid, según han explicado fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales.

El protocolo establece que cuando un bebe u otro menor es encontrado en situación de abandono, como ha sucedido este miércoles, el protocolo marca que sea trasladado "de urgencia a los servicios médicos correspondientes que realizan la primera atención inmediata".

Una vez que está atendido, estabilizado y descartadas situaciones de riesgo vital, lo normal es que el hospital remita un informe con una "breve descripción" de los hechos y el informe médico del menor al Área de Protección del Menor de la Comunidad.

Con este informe se cubren los trámites legales para que la Comunidad asuma una tutela provisional del menor, de tal modo que permite que en el momento del alta hospitalaria, el bebé sea recogido y trasladado bien a un centro residencial o a una familia del programa de Acogimientos de Urgencia de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios