www.cronicamadrid.com
 Nuevas ayudas para el pago del IBI a familias necesitadas

Nuevas ayudas para el pago del IBI a familias necesitadas

jueves 16 de julio de 2015, 11:33h
Se concederá ayudas por el 100 por ciento del coste de este impuesto a las familias con rentas inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y del 75 por ciento a familias con rentas iguales o superiores al IPREM


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado la puesta en marcha de nuevas ayudas económicas para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles(IBI) para personas o familias en situación de especial necesidad, según ha informado el Consistorio.

En concreto, concederá ayudas por el 100 por ciento del coste de este impuesto a las familias con rentas inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y del 75 por ciento a familias con rentas iguales o superiores al IPREM.

Esta iniciativa ha sido aprobada en el Pleno, a propuesta del Grupo Municipal Popular con los 22 votos a favor de los concejales populares, de PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Somos Pozuelo.

Con estas nuevas ayudas el Gobierno de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se pone en marcha con "uno de sus principales compromisos electorales para apoyar a todas aquellas personas en situación de especial necesidad que se encuentren con más dificultades en el pago de este impuesto".

Al término del Pleno, la alcaldesa ha destacado la importancia de estas nuevas ayudas para "las familias que más han sufrido los efectos de la crisis" y ha incidido en que durante esta Legislatura, "seguiremos bajando impuestos y revisaremos las tasas municipales para reducir la carga impositiva a los ciudadanos y empresas".

Para acceder a estas ayudas, es necesario estar empadronado en Pozuelo de Alarcón, ser residente en la vivienda objeto de la ayuda; y ser sujeto pasivo del IBI, ya sea como propietario o como arrendatario en cuyo contrato conste la obligación de pago de este tributo.

Además, el solicitante de la ayuda no podrá ser titular de otra vivienda en propiedad y los ingresos de la unidad de convivencia del solicitante deben ser inferiores a 1,5 veces el IPREM, cantidad que podrá incrementarse en un 10 por ciento por cada menor o persona con discapacidad que se tenga a cargo, así como en el caso de familias monoparentales.

El Ayuntamiento ha destacado que existen bonificaciones del IBI para familias numerosas que residan en el municipio de hasta el 90 por ciento, en función de la categoría de familia numerosa y del valor catastral del inmueble que sea su vivienda habitual. Asimismo, los contribuyentes pueden fraccionar el pago del IBI en dos o cinco plazos con una bonificación adicional del 5 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios