www.cronicamadrid.com
El Pleno revoca el nombramiento de la Directora de Informática

El Pleno revoca el nombramiento de la Directora de Informática

jueves 16 de julio de 2015, 11:27h
Virginia Moreno ha sido apratada debido a que ya fue cesada en 2010 por el gobierno socialista, durante la Legislatura 2007-2011, que abrió expediente "reservado" contra ella

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en su última sesión una moción en la que solicita la revocación de la Directora General de Informática del Ayuntamiento, Virginia Moreno, debido a que fue cesada en 2010 por el Ejecutivo socialista, durante la Legislatura 2007-2011.

La moción, presentada por 'Unión por Leganés' (ULEG), contó con los votos a favor de 'Leganemos' y PP, y con los votos en contra del PSOE y la abstención de IU.

En este sentido, los independientes han recordado que en aquel mandato se abrió un expediente de carácter "reservado" que, aunque nunca fue puesto en conocimiento del Pleno, "es obvio inferir que se desprendía que Moreno había actuado irregularmente y en contra de, como mínimo, toda ética puesto que desembocó en el cese de su cargo y en su expulsión del ayuntamiento de Leganés".

De hecho, Delgado ha pedido al Gobierno local socialista que "de inmediato" ponga en conocimiento del Pleno y de los portavoces de los grupos políticos el "expediente completo" para ver qué motivó el cese en 2010.

Por su lado, los 'populares' han calificado de "asombroso" que una persona cesada por el propio Partido Socialista y con "una causa justificada" vuelva a ser nombrada. "No es un buen precedente", han señalado tras preguntar si ha habido algún "reparo de Intervención" a este nombramiento.

RESPUESTA DEL ALCALDE

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha admitido que fue él quien ha propuesto este nombramiento y ha remarcado que "es la persona adecuada" para este cargo.

Llorente ha señalado que su nombramiento se ajusta a la legalidad vigente, aunque ha precisado que no tendrá "problema" en "desclasificar el expediente reservado" que motivó el cese de Moreno.

"Si la hemos nombrado es porque reúne las condiciones necesarios y no tiene inhabilitación. Además, habrá un cambio sustancial en el área", ha manifestado el regidor, tras recordar que, aunque Moreno fue imputada y procesada penalmente por el caso 'Cuadrifolio', finalmente fue absuelta por el juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios