www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para solicitar ayuda de libros y material escolar

Abierto el plazo para solicitar ayuda de libros y material escolar

jueves 02 de julio de 2015, 13:43h
El plazo para pedir estas ayudas es hasta el 20 de julio y el importe que percibirán las familias oscila desde los 60 euros para el 2º ciclo de Infantil, hasta los 150 euros para Primaria y 200 euros para Secundaria

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto el plazo para que las familias de la localidad soliciten las ayudas municipales para libros y material escolar para el curso 2015/2016, un plazo que estará abierto hasta el 20 de julio.

Las solicitudes y documentación se debe presentar en el Servicio de Atención Ciudadana o a través de la web del Ayuntamiento de Alcobendas (www.alcobendas.org).

El Ayuntamiento va a destinar una partida presupuestaria de 300.000 euros para estas ayudas. El pasado curso el consistorio amplio la partida presupuestaria de 145.000 a 298.000 euros para que todos los demandantes de las ayudas que cumplían los requisitos pudieran tenerlas y se comprometió a fijar una cuantía similar para el siguiente curso.

El importe de la ayuda para la compra de libros y material didáctico escolar se fija en 60 euros para el segundo ciclo de Infantil, en 150 euros para Educación Primaria y en 200 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

Los requisitos generales para poder optar a las ayudas son estar empadronados en Alcobendas, antes del 1 de enero de 2015, el alumno y, al menos, algunos de los siguientes miembros de la unidad familiar: padre, madre o tutor; el alumno deberá cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid; los niveles a los que se dirige la ayuda son: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria; el alumno que repita curso no podrá ser beneficiario de la ayuda para el curso que repite, salvo que por circunstancias sobrevenidas y con carácter excepcional haya cambiado libros; la renta per cápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales en el año 2013; y estar al corriente de pago de los impuestos municipales.

Es requisito obligatorio, para poder abonar la ayuda a los beneficiarios, presentar junto con la justificación, el justificante de escolarización. La justificación de las ayudas concedidas, a efectos de su abono por el Ayuntamiento, se hará mediante aportación de facturas originales de compra a nombre del solicitante de la misma. La factura incluirá exclusivamente los artículos objeto de la convocatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios