www.cronicamadrid.com
3.000 escolares de Primaria participan en `Policía por un día´

3.000 escolares de Primaria participan en `Policía por un día´

jueves 18 de junio de 2015, 14:22h
Los escolares han podido poner en práctica las clases de Educación Vial en un cirucito de karts, además de subirse a los vehículos policiales


La Policía Local ha celebrado la jornada de puertas abiertas denominada “Policía por un día”. La iniciativa, que se celebra por duodécimo año consecutivo, tiene como principal objetivo acercar a la población infantil la figura de la policía. “Es una jornada consolidada, que tiene muy buena acogida por parte de los centros educativos, y que sirve también para dar a conocer el trabajo de los agentes”, según el alcalde, Luis Partida, quien asistió acompañado por concejales de la Corporación Municipal.

En esta edición, los participantes – más de 300 alumnos de Educación Primaria de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, Arcadia y Liceo Molière- han tenido la oportunidad de ver a Drago, un pastor belga que se incorporará en un futuro próximo al Cuerpo de Policía Local coincidiendo con la puesta en marcha de una unidad canina para labores de prevención.

Además, los escolares han puesto en práctica en un circuito de karts los conocimientos adquiridos durante el curso en las clases de Educación Vial impartidas por los agentes municipales. También han podido subirse a los vehículos policiales así como a la ambulancia municipal, conocer las herramientas de trabajo de los policías, hablar por los equipos transmisores y plasmar en un dibujo la visión que tienen de la policía de su ciudad.

La jornada “Policía por un día” se celebra todos los años en junio, coincidiendo con la celebración de San Juan Bautista, patrón de la Policía Local. Forma parte del programa de actividades destinadas a los escolares del municipio durante el curso, entre las que destacan las clases de Educación Vial en los centros educativos y en las dependencias de la Policía Local o las charlas informativas en los institutos para concienciar a los jóvenes de los efectos y riesgos del consumo de alcohol, tabaco o drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios