www.cronicamadrid.com
Ganemos abandona las reuniones de gurpo por actitud del PP

Ganemos abandona las reuniones de gurpo por actitud del PP

jueves 18 de junio de 2015, 14:27h
Dice que los populares "sólo buscan en ellas aliados para mantener su gestión anterior"

Ganemos Tres Cantos ha anunciado que dejará de participar en las reuniones de grupos políticos que se acordó llevar a cabo tras la investidura porque piensan que el PP "sólo busca en ellas aliados para mantener su gestión anterior".

Tras una de las reuniones entre los distintos portavoces municipales para hablar del pleno de organización municipal en el que se discutieron entre otras cosas de los salarios, liberaciones, cargos de confianza, hora y día de los plenos, potestades de las Juntas de Gobierno Local o Plenos, Ganemos Tres Cantos ha decidido no participar activamente en estas reuniones "ya que lo único que busca el Partido Popular es aliados y coartadas para seguir haciendo lo mismo que venía haciendo".

"Puesto que el Partido Popular es quien gobierna le corresponde a el hacer una propuesta y llevarla al pleno para su debate. Si quienes apoyaron su investidura consideran que las propuestas del PP son legítimas no tendrán ningún inconveniente en refrendarlas y seguir adelante", han añadido.

Asimismo, desde la formación han explicado que sus propuestas, con las que se presentaron a las elecciones municipales, y que están presenten en su código ético, es decir, conocidas por todos (sueldos de 4 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), cargos de confianza en función de las necesidades puntuales y plenamente justificadas), "chocan con las propuestas hechas por parte del PP, y en un principio apoyadas por C's".

Así, han destacado que hablan de 8 liberados para ellos, 1 para cada uno de los grupos de la oposición un salario para el alcalde de 55.000 euros al año, de 54.110,70 euros para los tenientes de alcalde, 51.047,92 euros para los concejales delegados y lo mismo para los portavoces de la oposición; también de 3 a 4 cargos de confianza.

"Este último hecho no lo entendemos bien ya que Ciudadanos en su artículo primero dice claramente "eliminación del personal de confianza", al menos que eso sea lo que dice el papel y otra la realidad", han señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios