www.cronicamadrid.com
Hernández no quiere `casus belli´con la exedil del `caso aparcamientos´

Hernández no quiere `casus belli´con la exedil del `caso aparcamientos´

miércoles 10 de junio de 2015, 11:35h
La candidata del PSOE responde así a Ahora Madrid que pidió que Cristina González fuera apartada de la negociación de ambas formaciones de cara a un acuerdo de gobierno

La candidata del PSOE, Sara Hernández, ha solicitado este martes a Ahora Getafe que no haga 'casus belli' de la participación en las negociaciones para la investidura de la exconcejala Cristina González que dimitió hace más de un año por su imputación en el 'caso aparcamientos'.

Ahora Getafe había pedido que se la apartara, tras formar parte de la representación socialista en el primer encuentro celebrado el pasado 4 de junio y, más tarde, exigieron su destitución de cualquier cargo público, de asistencia política o similar hasta que sea declarada inocente de las acusaciones que contra ella tuvieron lugar por el 'caso aparcamientos'.

Sin embargo, Hernández ha manifestado en rueda de prensa que las personas "no son importantes en esta negociación, ya que lo importante son las ideas y los documentos que se ponen encima de la mesa, así como el cambio y la oportunidad histórica que existe en Getafe para que 16 concejales del ámbito de la izquierda cambien las políticas que se han venido desarrollando hasta ahora en Getafe".

"Ese tema ni siquiera fue objeto de comentario del primer encuentro con Ahora Getafe, por lo que entendemos que no hay que hacer de ello un 'casus belli' como nosotros tampoco hacemos un 'casus belli' del hecho que de los cuatro integrantes del comité negociador de Ahora Getafe fueron los cuatro hombres y no por eso vamos a decir que no apuestan por la igualdad", ha subrayado.

La candidata socialista ha manifestado, en relación a si en las imputaciones la línea roja establecida es la apertura de juicio oral, que "es el código que tiene marcado el PSOE, y en otras imputaciones, en otros partidos como Podemos, también lo han señalado en ese aspecto".

Sara Hernández ha asegurado que existe "un altísimo nivel" de coincidencia, superior al 90 por ciento, con todos los puntos que ha indicado Ahora Getafe para llegar a un acuerdo de investidura y que si quedara algún matiz por concretar ha pedido sentarse las dos candidatas para terminar de perfilar el acuerdo definitivo.

Uno de los puntos discordantes es el de los sueldos y cargos de confianza, ya que Ahora Getafe plantea un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional y 15 cargos, mientras que el PSOE propone una reducción del 25 por ciento de la masa salarial y 18 cargos de confianza.

Sobre otro de los asuntos polémicos como es la salida de Getafe de la ley de Grandes Ciudades, Sara Hernández ha apuntado que no existe ningún inconveniente, pero "hay que hacerlo de la forma adecuada y con los cauces que los técnicos municipales indiquen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios