www.cronicamadrid.com
PSOE y Somos Alcalá, pacto para la investidura de Rodríguez

PSOE y Somos Alcalá, pacto para la investidura de Rodríguez

miércoles 10 de junio de 2015, 11:46h
El acuerdo ha quedado plasmado en un documento que contempla más de 400 "propuestas de cambio" consensuadas


El PSOE de Alcalá de Henares ha hecho público a través de un comunicado el acuerdo alcanzado este domingo con Somos Alcalá, que ha quedado plasmado en un documento que contempla más de 400 "propuestas de cambio" consensuadas, para la investidura del cabeza de lista socialista, Javier Rodríguez Palacios, como nuevo alcalde.

Por su parte, el PP, que fue la lista más votada, ha calificado el acuerdo de "tomadura de pelo" y "vergonzosa pantomima", así como de "engaño" a los vecinos de Alcalá de Henares, en otro comunicado.

El denominado 'Acuerdo de Propuestas de Cambio' entre PSOE y Somos Alcalá se selló tras más de 70 horas de trabajo a lo largo de una semana con la participación de más de 30 representantes, que analizaron las programas electorales a través de cuatro grupos de trabajo.

Los grupos de trabajo se dividieron en Gestión Institucional y Transparencia (Transparencia y Buen Gobierno, Participación Ciudadana, Fiscalidad, Seguridad Ciudadana); Derechos Sociales y Políticas Públicas (Salud, Educación, Acción Social, Igualdad, Juventud); Ciudad, Patrimonio, Cultura y Medioambiente (Modelo territorial y urbano, Vivienda, Medio Ambiente, Cultura, Patrimonio, Deporte), y Economía, Empleo y Universidad (Revitalización Económica, creación de Empleo, Turismo, Comercio).

Rodríguez Palacios ha manifestado la "satisfacción" de los socialistas de Alcalá de Henares por el trabajo desarrollado, y ha reiterado su apuesta por "un cambio necesario para la ciudad", que debe iniciarse este sábado con su investidura como nuevo alcalde, recoge el comunicado.

El aspirante a la Alcaldía ha indicado que el documento "contiene 432 propuestas enmarcadas en 5 ejes de actuación: Sanidad, Educación y Servicios Sociales; Economía y Empleo; Transparencia y Gestión Institucional; Cultura, Patrimonio y Deporte; Ciudad, Territorio y Medio Ambiente".

Según el comunicado, la gran mayoría de las propuestas son actuaciones ya incluidas en el programa electoral de los socialistas complutenses y redundan en "conseguir un cambio en el fondo y en las formas de gobernar Alcalá con propuestas enfocadas al apoyo a las personas, la mejora de los barrios y el impulso de la ciudad".

Desde el PP, han invitado a los votantes de Somos Alcalá a que lean el acuerdo con el PSOE, "porque se darán cuenta de que no queda apenas nada de ese 'cambio' tan anunciado". En concreto, hace hincapié en que "la tan publicitada 'línea roja' de la rebaja los sueldos de concejales y asesores no figura como uno de los 432 puntos del acuerdo, sino que se limita a figurar en un anexo en la última página".

Además, los 'populares' sostienen que "casi todas las supuestas propuestas de cambio se refieren a medidas que ya existen en Alcalá de Henares o que no dependen del Ayuntamiento", a la vez que han afirmado que "la mayoría de las propuestas se refieren a la posibilidad de estudiar y analizar asuntos que, en muchos casos, nada tienen que ver con la gestión municipal".

"No hay medidas concretas ni firmes. Ni cambio alguno: Hay, sin embargo, a juicio del Partido Popular, un profundo desconocimiento de la realidad de Alcalá de Henares y de los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos", han sentenciado.

Además, han avanzado que el PP presentará el próximo sábado la candidatura de Javier Bello a la Alcaldía, postura legitimada por ser la lista del PP la más votada en las pasadas elecciones, ha avanzado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios