www.cronicamadrid.com
Somos Coslada pide al PSOE, IU y ARCO la Alcaldía para Robles

Somos Coslada pide al PSOE, IU y ARCO la Alcaldía para Robles

martes 09 de junio de 2015, 13:49h
Esta opción ha sido "totalmente rechazada" por los socialistas, que tienen un edil más que esta formación

Somos Coslada, que ha obtenido cinco concejales en las pasadas elecciones municipales, ha transmitido en las reuniones que ha mantenido con diversas fuerzas políticas su intención de liderar el "cambio político" en la localidad que pasaría por la designación como alcaldesa de Virginia Robles.

Así lo expone en un comunicado la formación en referencia a los encuentros que ha mantenido con PSOE, Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), Ciudadanos e IU.

Pese a tener un edil menos que el PSOE, que cuenta con seis, Sosmos Coslada ha trasladado a esta formación que, al estar a tan sólo 3,62 puntos menos que los socialistas en votos, se sienten legitimados para pedir que Virgina Robles sea la alcaldesa y lidere el cambio con el apoyo de los denominados partidos de izquierda (también IU y ARCO). Esa opción, según esta formación, ha sido "totalmente rechazada" por el PSOE.

En estos contactos con el resto de partidos, se ha trasladado la necesidad de reducir el sueldo de los concejales, reducción de cargos de confianza y solucionar la problemática de los desahucios en la localidad.

Avanza también que el resto de encuentros que se mantengan con los grupos políticos serán "públicos mediante actas al finalizar las mismas y grabadas". "En caso de negativa por parte de los partidos políticos, no se mantendrán estas reuniones", recalca Sosmos Coslada.

Aparte, convoca una Asamblea Ciudadana para este miércoles a las 19 horas en el Centro Asociativo Rosalía de Castro para terminar de debatir y votar nuestra postura en la conformación del gobierno municipal el próximo 13 de Junio.

La exigencia de que Robles sea alcaldesa deviene en lo acordado en diversas asambleas al entender que el cambio en Coslada no solo debe ser de caras, "sino también de forma y fondo". Por ello, entiende que la voluntad de diálogo de su candidata le capacita para ocupar la Alcaldía con el apoyo de otras fuerzas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios