www.cronicamadrid.com
Policías locales denuncian por amenazas y coaciones al alcalde

Policías locales denuncian por amenazas y coaciones al alcalde

miércoles 20 de mayo de 2015, 12:35h
Los agentes basan su demanda, también por injuria y vejación, en la situación que se produjo en el pleno del 30 de abril cuando uno de ellos intervino en la sesión, en el turno de ruegos y preguntas, para dar a conocer al regidorel malestar de la Policía Local

Varios policías locales de Tres Cantos han presentado una denuncia contra el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, por amenazas, coacción, injuria o vejación injusta por las expresiones que les dedicó el primer edil en el último pleno que, a su juicio, lesionan su dignidad.

Estos agentes basan su demanda en la situación que se produjo en el pleno del pasado 30 de abril cuando uno de ellos intervino en la sesión, en el turno de ruegos y preguntas, para dar a conocer al alcalde el malestar de la Policía Local.

"La pregunta consistió en que aclarase los motivos por los que se estaban pagando unos objetivos, y se desconocían los criterios por los que se pagaban", recuerdan en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Entonces el alcalde suspendió el pleno y, según los denunciantes, manifestó, apuntando a los policías, "que sepáis que esto va a traer consecuencias esta misma semana y lo vais a ver".

En la denuncia apuntan que lo hizo con "tono amenazante e insultante". Además, en el texto revelan que "no es cierto que los Policías Municipales asistentes al pleno se pusieran a aplaudir, que nunca se faltó el respeto a nadie", como se ha dado a entender.

Ante esta situación, los policías consideran que "los hechos pudieran ser constitutivos de varias faltas de injurias al realizar expresiones que lesionan la dignidad de los policías municipales presentes en el pleno, menoscabando su fama y atentando contra su propia estima", según recogen en su denuncia.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han insistido, en declaraciones a Europa Press, en que "tras reiteradas manifestaciones de desorden público, llevadas a cabo por algunas personas del público, entre ellas miembros de la Policía Local, y tras varias advertencias para mantener el Orden el el Salón de Plenos por parte del alcalde, Jesús Moreno, se procedió a la suspensión del Pleno Ordinario de abril".

Para corroborar que esto fue así, el Consistorio remite a la grabación del pleno que se encuentra disponible en la web municipal www.trescantos.es Por otro lado, el Ayuntamiento ha incidido en que los agentes de la Policía Local verán abonadas sus productividades a finales de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios