www.cronicamadrid.com
Archivada la denuncia por las oposiciones de policia local

Archivada la denuncia por las oposiciones de policia local

miércoles 20 de mayo de 2015, 12:43h
El juez ha dictaminado que no ve delito en el proceso de oposiciones denunciadas por el PSOE y UPyD, que pueden recurrir la resolución judicial

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Alcorcón ha dictaminado que no ve delito en el proceso de las oposiciones internas de Policía Municipal, archivando las denuncias interpuestas por UPyD y PSOE por presuntas irregularidades.

"Debo acordar y acuerdo el sobreseimiento provisional del archivo de la presente causa" según reza el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, añadiendo que esta resolución con fecha del 20 de abril de 2015 "no es firme y frente a ella cabe interponer recurso de reforma o apelación".

Según el auto, no queda probado que nadie haya cometido un "delito de revelación de secretos por las supuestas filtraciones de preguntas a algunos opositores", ni tampoco la autoría del robo de los pendrives que contenían dichas las preguntas.

Por su parte, desde el PSOE han explicado a Europa Press que "se está valorando con nuestro gabinete jurídico el posible recurso de dicho auto porque podría haberse producido un presunto perjurio".

Según señala Daniel Rubio, responsable socialista del área de Seguridad, el motivo es que existen "contradicciones entre la versión que aporta el Oficial de Policía en sede judicial y las que realiza en el propio seno del tribunal como consta en las actas, lo que desencadena todas las investigaciones".

En el caso de UPyD el recurso, aunque también se está estudiando, es probable que no se lleve a cabo, según fuentes del partido, ya que afirman que la denuncia se interpuso "para que se investigase lo sucedido, algo que no se estaba haciendo desde Consistorio, no para buscar culpables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios