www.cronicamadrid.com
En marcha la plataforma 'ReRivas' sobre recursos pedagógicos

En marcha la plataforma 'ReRivas' sobre recursos pedagógicos

martes 19 de mayo de 2015, 14:14h
Se trata de una comunidad on line, creada de manera colectiva, donde localizar todo tipo de materiales y recursos para la educación

Una comisión del Consejo Municipal de Educación de Rivas, órgano de representación de todos los agentes que trabajan en la ciudad en el ámbito educativo, ha puesto en marcha la plataforma 'ReRivas': una comunidad on line donde localizar todo tipo de materiales y recursos para la educación.

Se trata de una iniciativa colectiva construida con las aportaciones de padres, madres, profesorado y alumnado con el objetivo de favorecer los debates, ampliar conocimientos y generar redes entorno a la comunidad educativa del municipio, ha informado el Ayuntamiento.

La plataforma se creó el pasado curso escolar y, ahora, una comisión la gestiona para revisar su organización y elaborar materiales para difundir. El objetivo es dotar ese servicio on line de contenidos y que llegan a todas las personas interesadas.

Los materiales que tiene cabida en ReRivas consisten en fichas, dosieres, trabajos, vídeos, enlaces, etc. Para subir o descargar contenido se requiere facilitar un correo electrónico que no se utilizará con ninguna otra finalidad.

Esta última iniciativa de la comunidad escolar ripense conecta con otra que tiene que ver con las buenas prácticas educativas: el proyecto INCLUD-ED, que se realiza por cuarto curso en el municipio y en el que participan quince centros educativos públicos del municipio.

Consiste en una serie de actuaciones de grupos interactivos, tertulias literarias dialógicas y la intervención de padrinos y madrinas, entre otras herramientas, este conjunto de prácticas educativas de éxito ayuda a integrar las diferencias que se producen en el interior del aula, al tiempo que genera un progreso en las capacidades de comprensión y reflexión del alumnado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios