www.cronicamadrid.com
Del Cura frena la candidatura de Masa en la Junta Electoral

Del Cura frena la candidatura de Masa en la Junta Electoral

viernes 08 de mayo de 2015, 10:57h
La irregularidad, según dicen, "consiste en la no inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del Partido Político que presenta dicha lista de candidatos, requisito común para la presentación de la candidatura a las próximas elecciones" municipales

IU e IU Rivas han presentado sendos escritos ante la Junta Electoral central y la de Alcalá de Henares para poner en conocimiento de ambos organismos las "posibles irregularidades" en la candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo de RivasXlaIzquierda, integrada por el exalcalde de Rivas de IU José Masa. Una actuación que ha dado al traste con la posiblidad de esta formación de concurrir a los próximos comicios del 24 de mayo.

Los escritos presentados por la coalición estaban firmados por el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, y por el actual alcalde de Rivas y coordinador de IU en la localidad, Pedro del Cura.

"Dicha irregularidad consiste en la no inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del Partido Político que presenta dicha lista de candidatos, como requisito común para la presentación de la candidatura a las próximas elecciones municipales", señala el texto, que es el mismo en ambos casos.

Asimismo, apuntaban que la presentación de candidaturas no es sino una fase del "complejo" conjunto de actos que desembocan en la constitución de un órgano representativo, siendo la que en sentido estricto inicia dicho procedimiento, aunque la candidatura debe reunir una serie de requisitos.

"La razón de ser de tales requisitos obedece por un lado a la necesidad de que el electorado pueda identificar limpia, clara e inequívocamente las distintas opciones políticas que se le presentan", así como "la prueba de que tanto los candidatos incluidos en ella como los partidos que los presentan cumplen con las prescripciones legales para concurrir al proceso electoral", explica.

RivasXlaIzquierda, formada por militantes de IU contrarios a Pedro del Cura e independientes, se presenta frente a la coalición formada por IU, Equo y Somos Rivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios