www.cronicamadrid.com
400 personas protestan contra la supresión de cinco aulas de infantil

400 personas protestan contra la supresión de cinco aulas de infantil

viernes 08 de mayo de 2015, 11:10h
Según las AMPAS, convocantes de la concentración ha tenido lugar ante el Ayuntamiento, cinco colegios afectados no son bilingües y tres de ellos son preferentes en alumnado con necesidades educativas especiales


Más de 400 personas se concentraban este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Getafe para protestar contra la supresión de cinco aulas de educación infantil en otros tantos colegios públicos del municipio.

La concentración, que se ha desarrollado durante una hora, ha sido convocada por las AMPAS, que han indicado que los cinco colegios afectados no son bilingües y tres de ellos son preferentes en alumnado con necesidades educativas especiales.

Asimismo, han señalado que la supresión de las aulas implicará un aumento significativo del número de alumnos por aula, una disminución importante de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales y una reducción de unidades en centros públicos en beneficio de centros concertados.

Las AMPAS también han denunciado que esta decisión se ha tomado de forma premeditada, antes de la finalización del proceso de escolarización y sin dar a conocer con claridad los criterios de asignación de centros.

"Mientras la Comunidad de Madrid siga reduciendo y deteriorando la educación pública nos tendrá enfrente, ya que esta movilización reivindica una educación de calidad para todos los niños y niñas del municipio", han agregado.

Además, han recordado que el curso pasado ya se eliminaron tres aulas en los colegios Santa Margarita, La Alhóndiga y Julio Cortázar, mientras que en esta ocasión los centros afectados son el Sagrado Corazón, Ortiz Echagüe, San José de Calasanz, Ciudad de Madrid y Miguel Hernández.

Tras la concentración de esta tarde frente al Consistorio, el próximo martes 12 de mayo, a las 17 horas, harán "una entrega de firmas multitudinaria en el registro del Ayuntamiento".

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que ha transmitido a la Comunidad de Madrid, "que es la competente en el proceso de escolarización, que se atiendan en cada centro las solicitudes en primera opción en consonancia con las plazas que se ofertan".

También han instado a que, en la medida que en un centro hay menos solicitudes que las plazas ofertadas, no se suprima esa unidad hasta que se comprueben las segundas opciones planteadas por las familias, de manera que se pudieran cubrir los excedentes de colegios próximos.

Además, han recordado que el proceso de escolarización aún sigue abierto y que "existe una realidad en estos centros cuya demanda ha disminuido, pero que desde el Ayuntamiento se exige que la Comisión de Escolarización, dependiente de la Comunidad de Madrid, realice un reparto equilibrado de las plazas escolares ofrecidas en el municipio".

El Ayuntamiento ha reiterado que "en todo momento ha exigido y trabaja por la calidad de la enseñanza pública en Getafe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios