www.cronicamadrid.com
El Ayuntamietno obtiene financiación para 229 viviendas públicas

El Ayuntamietno obtiene financiación para 229 viviendas públicas

jueves 16 de abril de 2015, 13:33h
Las obras de la primera fase se iniciaron el pasado mes de agosto y su finalización está prevista para dentro de 13 meses, es decir, en mayo de 2016

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contará con la financiación necesaria, mediante un préstamo otorgado por el Banco Santander, para acometer en su totalidad la primera fase del VI Plan Municipal de Vivienda para la construcción de 229 viviendas públicas.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, las obras de la primera fase se iniciaron el pasado mes de agosto y su finalización está prevista para dentro de 13 meses, es decir, en mayo de 2016.

El coste total de la promoción, que se realiza en suelo "cien por cien" municipal, es de 30.132.161 euros y el préstamo concedido cubre la totalidad de la inversión.

El Consistorio subraya que la Empresa Municipal de Vivienda mantiene su objetivo de contruir vivienda pública y que desde 2004 la entidad ha entregado "más de 3.000 pisos de promoción enteramente pública a otras tantas familias de la localidad".

"Se trata de una magnífica noticia para esta ciudad ya que constata la solvencia que ofrece nuestra administración a la primera entidad bancaria del país", ha señalado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura.

Las viviendas que se construyen y cuyas llaves se entregarán a las personas adjudicatarias en el verano de 2016 constan de tres dormitorios e incluyen un trastero y una plaza de garaje.

Están ubicadas entre la planta baja y la sexta planta, y su superficie varía, dependiendo de la tipología, desde 68,5 metros cuadrados a 85,25 metros cuadrados. Los precios de venta oscilan entre 129.511,81 euros y 158.830,44 euros. De momento el porcentaje de adjudicación alcanza el 85 por ciento de la oferta total de pisos.

"Mientras que en Madrid venden a precio de saldo a fondos buitre las viviendas públicas, en Rivas seguimos construyendo pisos más accesibles para las personas", ha aseverado Del Cura.

Las obras, que se desarrollan en una parcela ubicada en Rivas Oeste, en el barrio de La Luna, siguen los plazos marcados. En la actualidad se hallan en fase de finalización de la cimentación, para proseguir a continuación con la ejecución de la estructura del edificio, por lo que ya están levantándose in situ las grúas de construcción

El Ayuntamiento afirma que las viviendas financiadas reportarán a las arcas municipales, además, un ingreso de plusvalías para la inversión en servicios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios