www.cronicamadrid.com
Seguridad escolar; `Para, mira y cruza´ en los pasos de cebra

Seguridad escolar; `Para, mira y cruza´ en los pasos de cebra

jueves 16 de abril de 2015, 12:37h
La campaña contempla la rotulación de 90 pasos de peatones cercanos a 27 centros educativos en 35 calles del municipio

El Ayuntamiento de Las Rozas ha pintado al inicio de los pasos de cebra ubicados en las inmediaciones de los colegios las palabras 'Para, mira y cruza' para mejorar la seguridad de los escolares.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio, acompañado por la concejal de Movilidad y Transportes, Marisa del Olmo.

La campaña contempla la rotulación de 90 pasos de peatones cercanos a 27 centros educativos en 35 calles de Las Rozas. Los trabajos de repintado se están desarrollando estos días y se dará prioridad a los ubicados en vías que tienen una mayor intensidad del tráfico, han informado en el Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, la edil ha señalado que se trata de un "recordatorio" para que los niños sepan lo que deben hacer antes de cruzar la calle y así reducir el riesgo de atropello. De este modo, ha explicado que la puesta en marcha del proyecto obedece a una demanda vecinal.

"Queremos asegurar que los niños cuando vayan a los centros educativos aprendan a cruzar con el menor peligro posible. Hay una demanda por parte de los ciudadanos para asegurar que vayan a cruzar con las máximas garantías y con el mayor riesgo posible", ha explicado.

Del Olmo ha relatado que se trata de palabras "muy fácilmente entendibles" por los menores y que "les van a ayudar en su día a día" para cruzar la calle "con tranquilidad". Por este motivo, el Ayuntamiento, hará extensible la iniciativa a pasos de cebra ubicados en inmediaciones de polideportivos y zonas donde haya "mucha afluencia de menores".

Además de en los pasos de cebra de zonas próximas a colegios, el Ayuntamiento ha colocado pictogramas con este mensaje, 'Para, mira y cruza' en centros de educación especial. Por el momento, se ha repintado uno de los pasos de peatones del colegio Monte Abantos, para que los alumnos encuentren "más fácil la comprensión del mensaje".

Esta doble señalización adaptada se realizará también en las proximidades de la Asociación Nuevo Horizonte y en la Fundación Trébol.

PLAN DE MOVILIDAD

Ddesde el Ayuntamiento han hecho alusión al plan de movilidad urbana puesto en marcha en la localidad para que las familias tengan "facilidades" a la hora de desplazarse a pie o en bici desde los hogares hasta los centros escolares, evitando así los problemas de tráfico, el ruido y la contaminación.

Para animar ese propósito, el Ayuntamiento ha instalado aparcabicis en todos los centros y ha creado el Bicilínea, un carril de uso compartido que conecta ocho colegios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios