www.cronicamadrid.com
Castillo de Belmonte. Joya del Renacimiento

Castillo de Belmonte. Joya del Renacimiento

Principales atractivos

Es un castillo restaurado y convertido en museo y lugar de celebración de eventos, lo que nos permite visitarlo en profundidad, apreciando su origen renacentista y las reformas del siglo XIX encargadas por Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia.

Historia y descripción

El recinto exterior del castillo, amurallado y pentagonal, se une a las murallas que descienden hasta Belmonte. En la puerta de acceso encontramos una portada gótica. La fortaleza dentro de ese recinto está formada por tres cuerpos formando un triángulo, compuesto por la torre del homenaje, y seis torres circulares reforzándolos. En el interior se conservan habitaciones, galerías, la capilla, y varios arcos. Algunos de estos elementos son originales, y otros forman parte de las reformas del siglo XIX, en estilo neogótico.

Sobre una fortaleza medieval, se inició la construcción del actual en 1465, perteneciendo desde entonces a la misma familia. Una de sus propietarias, Eugenia de Montijo, se convirtió en emperatriz de Francia al casarse con Napoleón III. La condesa encargó una serie de reformas que han dejado un aire francés en el castillo.

Acceso al castillo

El castillo es privado, y organiza sus visitas, de 10 a 14 y de 15.30 a 18.30; el horario de tarde se amplía hasta las 19 h. en los meses de febrero y mayo, y hasta las 20,30 desde junio a septiembre. Cerrado los lunes. Tarifa: 8€, 4€ niños hasta 15 años. Más información, Oficina de Turismo de Belmonte, teléfono 967 170 741.

Curiosidades

En el mes de mayo se realizan las jornadas de recreación histórica en el castillo, que permiten ver la vida militar medieval en todas sus facetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios