Casado (PP) reclama a su partido que sea "inflexible" con Rato

Casado (PP) reclama a su partido que sea "inflexible" con Rato

jueves 16 de abril de 2015, 10:57h
El portavoz del Comité de Campaña de los popualres dice que la "la ejemplaridad en política es fundamental" y que le "abochorna" la información de que el exvicepresidente de Aznar se acogió a la aministía fiscal para regularizar fondos


El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha afirmado que le "abochorna", "absolutamente y sin matices", la información que apunta a que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal para regularizar fondos, y ha opinado que, aunque ya no es militante del PP, su partido debe ser "inflexible" porque "la ejemplaridad en política es fundamental".

"Cuando llevas varias semanas sin ver a tus hijos despiertos todos los días lectivos, cuando te pateas cinco provincias a la semana y haces 10 entrevistas diarias, cuando el 80 por ciento de los cargos del partido no cobra un duro y está abriendo cementerios y centros de salud gratis, cualquier forma de actuación no ejemplar de un militante, aunque en este caso está suspendido de militancia, me abochorna", ha dicho Casado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha dejado claro que hay que mantener la presunción de inocencia y, en una ocasión, ha añadido la salvaguarda de decir "si esto se comprueba", pero ha dejado claro que lo que le preocupa no ya la "cuestión de legalidad", sino la "ética" y la "estética". En todo caso, ha precisado que espera que el caso de Rato "no tenga que ver con un origen ilícito de los fondos".

En su opinión, "nadie puede haber estado en el servicio público teniendo dinero en el extranjero sin declarar" porque "los servicios públicos se pagan con los impuestos" y cualquier persona que evada el pago "tiene todo el rechazo" no ya del PP sino de todos los españoles.

Casado ha reconocido que él es "muy sincero", pero ha añadido que otros dirigentes 'populares' se han expresado en términos similares (ha mencionado al eurodiputado Esteban González Pons, a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y a la ministra de Fomento, Ana Pastor).

Preguntado si debería expresarse también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado que su función es hacer lo que está haciendo, tomar medidas para dar el "mayor impulso contra la corrupción y por la regeneración democrática".

Según ha dicho, al PP no le "tiembla el pulso" en reconocer los logors de rato como ministro y como director gerente del FMI, pero, si las informaciones sobre la amnistía fiscal se confirman, tendrá todo el "rechazo" del partido.

QUE SE ACLARE EL ORIGEN DE LOS FONDOS

Preguntado entonces si Rato debería dar una explicación pública, ha replicado que al menos la Agencia Tributaria o la autoridad judicial deben explicar el origen de su patrimonio. Aunque Rato lleva 11 años fuera de la política y pidió la suspensión de militancia del PP en 2014 (a raíz de su imputación por las 'tarjetas black' de Caja Madrid), Casado cree que el PP debe ser "inflexible" porque "la ejemplaridad en política es fundamental" y a la gente le cuesta pagar impuestos, especialmente en momentos de crisis.

Eso sí, no cree que Hacienda tenga por qué publicar los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal, porque lo considera una cuestión "técnica", ya que no todos los casos serán iguales y seguramente habrá "herencias" y asuntos familiares. "Pero cuando se tiene conocimiento de esa situación hay que regularizarlo".

El dirigente 'popular' ha optado por destacar que las amnistías las han hecho gobiernos de todos los colores "cuando se quiere captar dinero", así que "para el resto de españoles es bueno" que con esta amnistía se hayan logrado 25.000 millones de euros, más de lo que se pagó en 2014 en prestaciones por desempleo. Otra cosa, ha admitido, es que se detecte que el origen de los fondos pueda ser fraudulento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios