El PSOE no descarta pactos con ninguna formación, salvo con el PP

El PSOE no descarta pactos con ninguna formación, salvo con el PP

jueves 16 de abril de 2015, 10:52h
Luena, secretario de Organización, califica a los populares de "derecha insolidaria" por lo que no es posible un acuerdo postelectoral, que los socialistas establecerían con otros partidos primando el "para qué" más que el "con quién"


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este jueves que su partido está abierto a pactos "con todos" los partidos "menos con uno", el PP, al que ha calificado de "derecha insolidaria".

Así lo ha señalado el 'número dos' de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha reiterado que, en cualquier caso, lo importante va a ser el "para qué" más que el "con quién".

Luena ha recalcado que lo primero es votar y ha asegurado que el PSOE se plantea estos comicios en claves de "éxito". En su opinión, el "cambio seguro" en los territorios va a pasar por el PSOE o va a girar en torno a él.

Así, ha subrayado que el suyo es "un partido de mayoría" y ha explicado que, para hablar de pactos, hay que hacerlo "en torno a contenidos y en base al interés general" de los ciudadanos".

Dicho esto, ha hecho hincapié en que esto "vale para todos excepto para uno". "Nunca nos verán con el PP", ha recalcado Luena, que ha insistido que podrán ir "con todos menos con uno: con la derecha insolidaria".

El secretario de Organización ha defendido a la socialdemocracia como la mejor respuesta, subrayando que la "igualdad" que buscan "no es un capricho" sino una "exigencia moral" y la "garantía de una economía más sostenible". Y ha defendido la relevancia de la ideología, subrayando que quien diga que "no importa o es un conservador o un farsante".

Dicho esto, ha acusado a Podemos, al que atribuye "visiones estatatalistas o intervencionistas" de ocultarlas "por cálculos electorales" para hacerse "pasar por socialdemócratas", mientras que Ciudadanos matiza sus "propuestas neoliberales o deshumanizadas" para "aparentar ser progresistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios