www.cronicamadrid.com
Inaugurada la primera ruta urbana saludable con casi 5 km

Inaugurada la primera ruta urbana saludable con casi 5 km

jueves 26 de marzo de 2015, 12:58h
Forma parte del proyecto 'Caminos de Salud', que promueven la aseguradora DKV Seguros y la fundación para fomentar una actividad física moderada como es el caminar entre la población infantil y adulta


Alcobendas cuenta desde con una ruta saludable de casi cinco kilómetros que atraviesa "relajantes y agradables" zonas verdes del municipio para fomentar que los vecinos realicen una actividad física moderada.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha inaugurado esta primera ruta saludable de la ciudad, que forma parte del proyecto 'Caminos de Salud', que promueven la aseguradora DKV Seguros y la fundación para fomentar una actividad física moderada como es el caminar entre la población infantil y adulta.

Sesenta escolares del colegio público Luis Buñuel y el grupo de mayores que practica marcha nórdica de la ciudad han sido los primeros en recorrer este trayecto circular de 4.760 metros, de baja dificultad, que comienza y finaliza frente a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y que ha sido diseñado siguiendo criterios de salud, seguridad y disfrute.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, les ha pedido a los chavales un compromiso antes de que iniciaran este recorrido. "Os pido a vosotros un compromiso para que hagáis ejercicio porque todo son ventajas. Es necesario comer bien y hacer ejercicio, aprovechando esta ruta señalizada", ha dicho.

Caminando por esta ruta, el ciudadano paseará junto a algunas de las obras de 'Arte en la ciudad' como son 'The curved wall' de Sol Lewit o 'El corazón de los árboles' de Jaume Plensa y se encontrará muy cerca de hasta tres parques temáticos infantiles: 'El Espacio', junto a la calle Carlos Muñoz Ruiz, 'El Océano', a punto de inaugurarse en el Paseo de Fuente Lucha y 'El Poblado del Oeste', en el Parque de Fuente Lucha, que tanto gustan a los más pequeños.

"Esta primera ruta es urbana, discurre por el Distrito Norte y dura aproximadamente una hora, que es el tiempo que aconsejan los especialistas para mejorar nuestra salud", ha manifestado Mónica Sánchez, concejal de Familia y Binestar Social.

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Alcobendas pondrá en marcha varias rutas saludables más en la ciudad dentro de este "impulso a la actividad física moderada como fuente de salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios