www.cronicamadrid.com
Vecinos de Hortaleza rechazan que el Parque Valdebebas sea Felipe VI

Vecinos de Hortaleza rechazan que el Parque Valdebebas sea Felipe VI

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:47h
Un grupo de vecinos del distrito acudieron al pleno a protestar contra el cambio de nombre del parque con una camiseta que portaba el mensaje "Es nuestro parque y se llama Valdebebas"

Vecinos de Hortaleza inaugurarán este miércoles el parque forestal de Valdebebas al oponerse a que se llame de Felipe VI, tal y como anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La propuesta fue remitida y aprobada por el pleno de la Junta Municipal de Hortaleza el pasado 11 de marzo con los votos en solitario del PP y el resto en contra.

Un grupo de vecinos del distrito acudieron al pleno a protestar contra el cambio de nombre del parque con una camiseta que portaba el mensaje "Es nuestro parque y se llama Valdebebas".

La creación de una zona verde en esta zona de la capital es una reivindicación vecinal que se remonta a inicios de la década de los noventa.

La Asociación de Vecinos Cárcavas fue una de las entidades promotoras de una serie de movilizaciones dirigidas a que una antigua escombrera ilegal se transformara en la Casa de Campo del Noreste.

La asociación, que rechaza que los responsables municipales utilicen este parque "como juguete de intereses económicos y electorales", remitió sendas cartas a Ana Botella y al rey Felipe VI pidiendo a la alcaldesa que desista de cambiar la denominación del parque y al segundo que decline dar su nombre a un parque que "ya lo tiene".

Por ello, la AV Las Cárcavas de San Antonio y otras entidades vecinales del distrito llaman a sus vecinos a inaugurar hoy para recordar que el parque ya tiene nombre, y no es Felipe VI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios