www.cronicamadrid.com
Afectados de hepatitis C ocupan el Hospital Severo Ochoa

Afectados de hepatitis C ocupan el Hospital Severo Ochoa

viernes 13 de marzo de 2015, 11:45h
Reclaman que se auotiricen los tratamientos a los pacientes que ya les han prescrito la medicación. Una lista en la que hay varios enfermos cirróticos


Un total de ocho personas de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ocupan desde este pasado jueves el Hospital Severo Ochoa de Leganés para reclamar que autoricen los tratamientos a los pacientes que ya les han prescrito la medicación.

"Estaremos hasta que autoricen los tratamientos de la lista que hemos llevado de varios afectados cirróticos del hospital con la medicación prescrita", según ha informado a Europa Press su presidente Mario Cortes.

Éste es solo el primero de los hospitales que van a ser ocupados, ya que "a partir de ahora vamos a ir de hospital en hospital con la lista de todos los afectados que tienen la medicación prescrita y hasta que no se la autoricen no nos vamos a ir, y vamos a ocupar todos los hospitales de Madrid que sea necesario".

En las próximas semanas abordarán el Hospital Universitario de La Paz (que podría ser ocupado la próxima semana), el Hospital de La Princesa, el Gregorio Marañón, etc, puesto que "tenemos en todos los hospitales cirróticos con la medicación prescrita hace meses y no se la dan, hasta que no la autoricen no nos iremos".

"Vamos a ir hospital por hospital y, hasta que no aprueban todos los medicamentos, nos quedaremos", ha reiterado Cortes, quien ha lamentado que no se hayan eliminado los "comités de la muerte", en referencia a los comités que autorizan la administración del fármaco.

"Siguen funcionando, no deniegan la medicación pero dejan el informe sobre la mesa porque está en espera y eso es lo mismo que te la denieguen", ha lamentado.

Esta mañana miembros de la plataforma han acudido al centro hospitalario con el objetivo de hablar con el gerente y reclamarle el tratamiento para los pacientes de dicho hospital, sin embargo no se encontraba y han sido atendido por otro responsable del centro sanitario madrileño.

Desde entonces un grupo de ocho miembros han decidido acampar en la primera planta frente a la puerta del gerente - y unos 40 permanecen fuera- y, aunque inicialmente se les ha puesto resistencia por parte de la seguridad, han contado con el "apoyo" de la policía quienes no han puesto pegas al entender que "somos enfermos y que tenemos derecho porque los hospitales son públicos, nuestros, y nadie puede echarnos de ellos".

Ésta es la segunda ocupación en un centro hospitalario en Madrid, aunque fue en ésta comunidad donde comenzaron las ocupaciones que se han extendido por diversas comunidades autónomas, imitando a la primera que tuvo lugar en diciembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, y en la que continúan desde hace más de 83 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios