www.cronicamadrid.com
Convocada huelga indefinida en el servicio de correos el lunes

Convocada huelga indefinida en el servicio de correos el lunes

viernes 13 de marzo de 2015, 11:57h
Para protestar por la "falta de contratación" y el "consecuente deterioro del servicio público". Además llevarán a cabo concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento


Los carteros de la unidad de reparto de Majadahonda han anunciado que a partir de este lunes, 16 de marzo, iniciarán una huelga indefinida para protestar por la "falta de contratación" y el "consecuente deterioro del servicio público".

La huelga, ha sido convocada por la sección sindical de CGT de Correos y Telégrafos. La protesta se completará con concentraciones de los trabajadores en la Plaza del Ayuntamiento de Majadahonda, durante las mañanas entre los días 16 y 19 de marzo.

Según denuncian, la unidad de reparto del municipio "cuenta con 37 secciones", mientras que el centro dispone "únicamente de 29 carteros". Por este motivo, han reivindicado un "aumento de la plantilla" y la "cobertura total" de lunes a viernes de todas las secciones de reparto, para "prestar un servicio postal de calidad".

Desde el sindicato han afirmado que la dirección de Correos "está aplicando medidas similares" por todo el Estado, con el "consiguiente deterioro del servicio público que perjudica a todos los usuarios".

"Las cifras de volumen de empleo muestran que se han perdido más de 15.000 puestos de trabajo en los últimos años. En esta situación, en centros como el de Majadahonda, donde hace dos años eliminaron cinco secciones de reparto, resulta imposible repartir todos los domicilios diariamente y cumplir con las obligaciones relativas al cumplimiento del Servicio Postal Universal. Una situación bochornosa en una empresa pública con decenas de millones de euros de beneficios", han concluido desde CGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios