www.cronicamadrid.com
PSOE presenta denuncia por "revelación de preguntas" en una oposición

PSOE presenta denuncia por "revelación de preguntas" en una oposición

miércoles 25 de febrero de 2015, 13:35h
La prueba era para obtener las plazas de cabo y sargento de la Policía Municipal. La denuncia de los socialistas es "contra cualquier persona que aparezca como autora"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Guardia por la "ilícita revelación de las preguntas de la prueba de conocimientos para obtener las plazas de cabo y sargento de la Policía Municipal".

Lo hace "contra cualquier persona o personas que en fase de instrucción aparezcan como las autoras, cómplices o encubridoras de los delitos", según recoge el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Dentro del escrito se alude a que en el mes de junio el Grupo Municipal Socialista denunció ante el Pleno la posibilidad de que se pudieran haber producido ciertas irregularidades.

Por todo ello, continúa en la parte de fundamentos de derecho, "los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito de los descritos en el Título X Capítulo I referidos al descubrimiento y la revelación de secretos".

La portavoz presenta la denuncia justo después de que el Pleno de febrero haya rechazado conformar una Comisión de Investigación al respecto. Por eso, según dice, tras haber acabado con el recorrido institucional y administrativo acuden a los juzgados. "Si el alcalde no quiere aclarar lo ocurrido, lo harán los juzgados", ha señalado.

EL ALCALDE PIDE GARANTIZAR LA "IMPARCIALIDAD"

Desde el Consistorio se han remitido a las declaraciones hechas con anterioridad, en las que explicaban que el Tribunal es "independiente y soberano".

No obstante, según alegaban, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ya había solicitado a la secretaria de dicho Tribunal que se garantizase la "imparcialidad" del proceso.

En la misma misiva le pedía que adoptasen las medidas tendentes para garantizar la adecuada imagen de limpieza y transparencia que es su "compromiso exigir en cualquier procedimiento que se tramite".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios