www.cronicamadrid.com
Márquez se marcha de nuevo como el más rápido en Sepang

Márquez se marcha de nuevo como el más rápido en Sepang

miércoles 25 de febrero de 2015, 13:34h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se marchó de nuevo como el más veloz de las segundas pruebas de pretemporada de la categoría de MotoGP, que acogió el circuito malasio de Sepang, aunque no pudo mejorar este miércoles en la última jornada el registro que logró a principios de este mes.


Después de su problemas en el primer día, el de Cervera volvió a demostrar en los dos restantes que mantiene su fortaleza y que su montura, con la que continúa haciendo probaturas, está todavía un paso por delante de la de sus rivales.

Con temperaturas en el asfalto cercanas a los 60 grados, los pilotos se encontraron en estas tres jornadas unas niveles de agarre diferentes a los de su primera visita y en el cierre de estos segundos tests decidieron probar tiempos de calificación con gomas blandas para posteriormente dedicarse a las simulaciones de carrera.

De este modo, sólo siete pilotos se marcharon de Sepang por debajo de la barrera de los dos minutos, entre ellos el británico Cal Crutchlow (Honda) o el italiano Andrea Iannone, que mostró la buena progresión de la 'Desmosedici GP15'.

Sin embargo, después de que ayer los dos primeros tiempos del día estuviesen apretados entre Marc Márquez y la Yamaha de Jorge Lorenzo, en esta ocasión el catalán abrió una brecha mayor. El actual doble campeón del mundo de MotoGP, que probló dos tipos diferentes de chasis, fue inalcanzable para todos con un crono de 1:59.115, pero 248 milésimas más lento que el marcó en los primeros tests.

El piloto ilerdense, el que más vueltas dio (73) y que llegó a rodar 19 consecutivas en 2:00, aventajó en más de 300 milésimas a Lorenzo, de nuevo segundo mejor tiempo del día, pero que el martes se había llegado a situar a tan sólo 58 milésimas, aunque mejorando ostensiblemente los registros de principios de mes. El balear probó con la maneta de freno trasero alternativa que ya había probado en el test de Valencia al final de la temporada pasada.

Tras los dos pilotos españoles se posicionaron Crutchlow e Iannone, ya a más de medio segundo, mientras que sus respectivos compañeros de equipo se quedaron lejos. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), mejor crono el lunes, fue quinto a 718 milésimas de Márquez, mientras que el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) sólo pudo ser séptimo, superado también por el británico Bradley Smith (Yamaha), a casi 800.

En cuanto al resto de pilotos nacionales, destacó el octavo puesto de Héctor Barberá (Ducati), un día más la mejor 'Open' y que se quedó a poco más de un segundo del mejor crono, y por delante de Aleix Espargaró, que volvió a dar un paso adelante con la Suzuki. Pol Espargaró (Yamaha), Maverick Viñales (Suzuki) y Álvaro Bautista (Aprilia) fueron undécimo, duodécimo y decimonoveno, respectivamente.

Ahora, este jueves, pilotos y equipos continuarán rodando en el trazado malasio, como parte del programa de preparación para la entrada la próxima temporada de 'Michelin' como nuevo proveedor de neumáticos de la categoría.
  • -TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda) 1:59.115.

2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) a 0.322.

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 0.543.

4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.607.

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.718.

6. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 0.768.

7. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda) 0.797.

8. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 1.129.

9. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Suzuki) 1.160.

10.Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1.353.
...//...

11.POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha) 1.375.

14.MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki) 1.489.

19.ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Aprilia) 2.195.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios