Denuncian `macrobotellones´de hasta 200 personas en la Carlos III

martes 24 de febrero de 2015, 11:27h
El director de la Escuela Politécnica Superior, Daniel Segovia, ha remitido una cara al Ayuntamiento alertando de la situación ocurrida el pasado 24 de diciembre, así como en la de los días 19 y 31 del mismo mes, y los días 10 y 30 de enero. Además de una reunión con el alcalde de Leganés, se urge a "adoptar medidas que eviten la realización de 'botellones'"

El director de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Daniel Segovia, ha remitido una carta a los Grupos municipales del Ayuntamiento denunciando el agravamiento por la celebración de 'macrobotellones' en sus instalaciones, algunos de los cuales han sido secundados por dos centenares de participantes.

Así ocurrió en la convocatoria del pasado 24 de diciembre, así como en la de los días 19 y 31 del mismo mes, y los días 10 y 30 de enero, según la misiva, en la que el responsable universitario reclama una reunión al alcalde, Jesús Gómez (PP), para intentar "adoptar medidas que eviten la realización de 'botellones'".

En este sentido, Daniel Segovia ha manifestado que, tras las llamadas a Policía local requiriendo la presencia de agentes, las patrullas sólo se presentaron en dos ocasiones (días 24 de diciembre y 30 de enero). "La policía local no suele acudir a los requerimientos de nuestro personal de seguridad", se ha lamentado el responsable en la carta.

El director de la Escuela ha recordado que ha solicitado hasta en tres ocasiones (de manera verbal, escrita y por registro) la "posibilidad" de reunirse con el alcalde para buscar una solución.

En esta línea, ha recordado que la Universidad ha aplicado la "única medida" que estaba en su mano, que era cerrar el campus por la noche, lo que implica clausurar el paso público de la calle Butarque, un acceso sobre el que pesa una servidumbre de paso como estableció el convenio que se firmó en 1997.

CIERRE DE PASO PÚBLICO

En diciembre de 2013, la Universidad advirtió con cerrar este paso y colocó un cartel en la puerta de entrada con el horario en que permanecería cerrado. Ello motivó la reacción de los Grupos del Ayuntamiento, que acordaron en Pleno instar a la Carlos III a permitir el libre acceso y tránsito peatonal del paso de la calle Butarque las 24 horas del día.

Mientras, desde 'Unión por Leganés' (ULEG) se ha cuestionado la "pasividad" del Ayuntamiento ante las denuncias de macrobotellones y actos de "vandalismo de todo tipo" en el campus leganense. En esta línea, su portavoz, Carlos Delgado, ha anunciado su compromiso "a encontrar una inmediata solución en cuanto gobierne".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios