www.cronicamadrid.com
Robles no descarta renovar el pacto con IU si gana las elecciones

Robles no descarta renovar el pacto con IU si gana las elecciones

martes 24 de febrero de 2015, 11:40h
Su propuesta electoral se centrará en un programa que girará en torno al "eje social y de izquierdas", recogiendo propuestas vecinales a través de asambleas ciudadanas y de las redes sociales


El secretario general de la Agrupación Socialista local de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha asegurado que su lista electoral --aprobada con el resaldo del 93 por ciento de los militantes-- se centrará en un programa que girará en torno al "eje social" y que no descartará renovar el histórico pacto con IU.

El alcalde ha presentado su propuesta electoral en rueda de prensa, para afirmar que se trata de un proyecto "social y de izquierdas" que está recogiendo propuestas vecinales a través de asambleas ciudadanas y de las redes sociales.

En esta línea, ha destacado que su candidatura está "comprometida" con un objetivo: "mejorar la situación económica en la ciudad".

En cuanto a posibles acuerdos post-electorales, Robles ha señalado que el PSOE sale a los comicios de mayo "a ganar" y, aunque ha manifestado que "aún es prematuro" hablar de esta posibilidad, ha hecho alusión a que "históricamente la voluntad del PSOE ha sido llegar a acuerdos políticos con la izquierda".

Por su parte, el presidente de la Agrupación local y diputado socialista, José Quintana, ha destacado el "elevado respaldo" obtenido por la candidatura de Robles.

Quintana, que ha comparecido en la rueda junto al regidor, ha apelado a la gestión del Ejecutivo municipal esta Legislatura, que ha destacado --según ha precisado-- por construir "un muro contra la dificultad".

"Somos un Ayuntamiento que hemos asumido competencias en temas sociales que no son nuestras porque hemos realizado una gestión contra la desigualdad", ha precisado al respecto.

En cuanto al modelo de participación ciudadana implantado por Podemos, aunque Quintana no se ha referido explícitamente a esta formación, sí ha señalado que el Partido Socialista lleva desde 1969 "identificándose con la participación" y elaborando programas electorales con los vecinos. "Pocas organizaciones pueden presumir de esta participación", ha manifestado.

LA LISTA

En cuanto a la candidatura local, Robles ha subrayado que sólo dos de los actuales concejales, Yolanda Serrano y José Sánchez Luque, han pedido no ser incluidos por "motivos personales y no políticos".

El resto de ediles figuran en los primeros puestos ya que, según el candidato socialista, se ha tratado de dar continuidad y mantener la "capacidad de gestión".

Como adelantó Europa Press el jueves pasado, el número 'dos' de la candidatura es Javier Ayala, uno de los pesos pesados de la Agrupación local y actual concejal de Urbanismo.

Entretanto, el número 'tres' será ocupado por la edil Carmen Bonilla, y el 'cuatro', por el concejal y secretario de Organización del PSOE, Isidoro Ortega.

Silvia Buavent, Adrián Pedro Carlos Martín e Isabel Barrientos ocupan los siguientes puestos, a los que sigue Francisco Manuel Paloma, Raquel López, Santiago Torres y Ana María Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios