www.cronicamadrid.com
Comisión de investigación sobre la adjudicación de viviendas de Engiasa

Comisión de investigación sobre la adjudicación de viviendas de Engiasa

viernes 20 de febrero de 2015, 11:23h
El Ayuntamiento la ha creado con el objetivo de "esclarecer las condiciones y el desarrollo de un proceso del que "solamente pudieron beneficiarse 100 personas"


El Ayuntamiento de Alcorcón ha conformado la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de viviendas de Emgiasa que se reunirá semanalmente con el objetivo de "esclarecer las condiciones y el desarrollo del proceso".

"Queremos conocer por qué en determinados planes de vivienda, como la condición resolutoria y la permuta, solamente pudieron beneficiarse 100 personas frente al resto", ha dicho la presidenta de la comisión y concejal del PP, Susana Mozo.

La comisión está compuesta "de forma proporcional al número de concejales de cada partido". De este modo, además de Mozo, por el PP figuran Marta González, concejal de Infancia y Mujer; Ana González, concejal de Urbanismo; Loreto Sordo, concejal de Deportes; Eduardo Serrano, concejal de Recursos Humanos, y Laura Pontes, concejal de Seguridad y Movilidad.

En cuanto a la oposición, por el PSOE están Manuel Lumbreras, concejal de Hacienda y Seguridad, Marta Bernardo, concejal de Servicios Sociales, Empleo y Mujer, y Candelaria Testa, del área de Deporte y Juventud. A ellos se añadiría el portavoz de UPyD en Alcorcón, Jesús Gamonal, y el de Izquierda Unida, José Antonio López Tinaquero.

La presidenta de la Comisión ha criticado que en la primera reunión que se ha llevado a cabo "los socialistas estén poniendo impedimentos a que sea abierta y a la publicación de determinados listados, como las del sorteo del Ensanche Sur, cuyas bases son públicas".

Mientras, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha insistido en que, entre otras cuestiones, lo primero que harán será pedir comparecencias a aquellos dirigentes que "se han beneficiado ellos y sus familias de una forma directa de programas de vivienda promovidos por el Ayuntamiento".

Pérez ha dicho que "cabe pensar" que fueran planes hechos "a medida" por los socialistas al ver que en cuestiones como la condición resolutoria y la permuta, "que benefician a tan poca gente, en ambos fuese a tocarles a familiares de su portavoz, Natalia de Andrés".

"CAZA DE BRUJAS"

Por su parte, desde el PSOE han recordado que "las adjudicaciones de Emgiasa se realizaron ante notario y siempre permanecieron ajenas a decisiones políticas, sólo bajo criterios técnicos". En este punto, para la concejal Candelaria Testa, el PP ha creado esta comisión como una "caza de brujas" contra los socialistas.

"Prueba de ello es no sólo que no parece que pretendan investigar a ningún concejal del PP y sus familias, ni analizar mandatos anteriores, sino que creó dicha comisión cuando los exigimos que se investigaran los contratos del Ayuntamiento con empresas implicadas en la 'Operación Púnica'", ha aseverado.

En cuanto a la publicación de los listados, Testa ha afirmado que ellos apoyarán que se haga cuando el Gobierno garantice que no se está vulnerando la ley de protección de datos, ya que, según ha insistido, "podrían quebrantarse" los derechos fundamentales de las personas.

"Los adjudicatarios -cuyos datos obran en Emgiasa y no en el Ayuntamiento, no olvidemos, que es quien impulsa dicha comisión y, por tanto, utilizará dichos datos personales- tienen todo el derecho de oponerse a su tratamiento a través de la Agencia Estatal de Protección de Datos (y ser susceptibles de ser indemnizados)", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios