www.cronicamadrid.com
Denuncian "demora y colapso" en el servicio de ambulancias

Denuncian "demora y colapso" en el servicio de ambulancias

viernes 20 de febrero de 2015, 11:14h
Según el PSOE, en algunos casos "desde que se solicita el servicio, hasta que llega, ha llegado a pasar en algunos casos más de una hora"

El Partido Socialista de Majadahonda ha denunciado "demoras y colapsos" en los traslados que se producen en ambulancia con motivo de emergencia médica.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la formación política, en la oposición municipal, que han asegurado que "a veces son cosas puntuales" pero que "desde que se solicita el servicio, hasta que llega, ha llegado a pasar en algunos casos más de una hora"."Conocemos casos de atropellos, en los que ha habido bastante distancia entre el momento del suceso y la llegada del ambulancia", han añadido.

Estas fuentes han indicado que "no hace mucho" en el Centro de Mayores municipal a raíz de una caída "estuvo un mayor tumbado en el suelo, esperando al ambulancia del 112, una hora y diez minutos".

El portavoz socialista en el Consistorio, Borja Cabezón, ha explicado que para evitar que se produzcan casos similares, ha propuesto que el ambulancia de Protección Civil "que sólo se utiliza en eventos puntuales" se destine al traslado en emergencias ya que "está actualmente infrautilizada".

"Solicitamos que se dote y autorice a Protección Civil para actuar, de forma coordinada con la Comunidad de Madrid y la Policía Local, en el traslado urgente de ciudadanos en los casos, cada vez más frecuentes, en los que las unidades sanitarias regionales no puedan acudir en un tiempo razonable", ha explicado.

"No es de recibo que se produzcan importantes demoras en los traslados urgentes en ambulancia, debido al colapso del servicio que presta el gobierno regional, mientras la ambulancia con la cuenta Protección Civil en Majadahonda esta infrautilizada", ha asegurado.

En el PSOE también han pedido al Consistorio la "presencia" de un ATS en el centro de mayores Reina Sofía para "poder cubrir posibles emergencias" en horario de tarde, ya que "actualmente el centro no cuenta con asistencia sanitaria en la citada franja horaria".

Los socialistas han justificado esta solicitud en que el médico con el que cuentan las instalaciones termina su jornada laboral a las 15.00. "Solicitamos que se dote al centro de mayores de la localidad con un servicio de Auxiliar Técnico Sanitario en horario de tarde y hasta el cierre para poder atender con celeridad las emergencias que puedan suscitarse", han concluido.

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han explicado que la presencia de un enfermero en el Centro de Mayores significaría "duplicar los servicios de forma innecesaria" porque los usuarios "son personas mayores pero no son enfermos". "Como cualquier otra persona, cuando enferman reciben asistencia sanitaria en los centros de Atención Primaria", han puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios