www.cronicamadrid.com
Ejecutiva del PSOE abre expediente "sancionador" a Montoya y 4 ediles

Ejecutiva del PSOE abre expediente "sancionador" a Montoya y 4 ediles

martes 10 de febrero de 2015, 11:54h
Todos ellos se abstuvieron en el último pleno en la aprobación del enclave emrpesarial Legatec, "desoyendo las directrices marcadas por la organización"


La comisión Ejecutiva local del Partido Socialista de Leganés ha aprobado la apertura de un expediente "sancionador" contra el exalcalde y actual portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento, Rafael Gómez Montoya, y otros cuatro ediles --Ana Massó, Luis Martín de la Sierra, Emilia Quirós y Pedro Atienza-- por abstenerse en el último Pleno municipal durante la votación del punto sobre la aprobación del enclave empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec).

Según ha confirmado este lunes el secretario de la Agrupación local y candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente, esta medida se ha adoptado al considerar que los cinco ediles actuaron "desoyendo las directrices marcadas por la organización", ya que la dirección local y el PSM mandaron votar en contra para que el PP no pudiese hacer prosperar el expediente.

Ahora, según el responsable socialista, será la comisión Ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid la que "continúe con el proceso y notifique a los afectados la apertura de este expediente, tal y como establecen los estatutos y reglamentos del partido".

Al hilo de ello, el pasado viernes, la secretaria de Organización, Maru Menéndez, afirmó que, en caso de que se abriese el expediente, se iniciaría un proceso "garantista" con sus plazos y el nombramiento de un instructor que llamaría a las partes para escuchar sus versiones.

POSIBLE EXPULSIÓN

Antes de ello, Llorente ha vaticinado que la resolución del expediente sancionador podría "acabar en expulsión", una posibilidad real que, no obstante, primero deberá dejar paso al "plazo necesario" para que los cinco concejales "se expliquen y expongan los argumentos por los que tomaron esa decisión".

Este lunes, precisamente, Gómez Montoya ha ofrecido una rueda de prensa para explicar que la decisión de abstenerse en el punto se acordó en el seno del Grupo municipal, por lo que se siguieron los "estatutos" internos y el programa electoral, que detalla la defensa de aquellas medidas que puedan generar empleo, como sería el caso de 'Legatec'.

Por su lado, Llorente ha detallado, sobre su oposición a la segunda fase del polígono empresarial, que si se ordenó votar en contra fue porque éste contiene "lagunas y elementos opacos que hacen tener muchas dudas sobre el proyecto".

En este punto, ha recordado que, según su criterio, era mejor posponer cualquier debate al próximo mandato y "no aprobarlo hasta que no se nos aclarasen esas lagunas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios