www.cronicamadrid.com
`Visita tu Ayuntamiento´ acerca a los escolares la historia de la ciudad

`Visita tu Ayuntamiento´ acerca a los escolares la historia de la ciudad

miércoles 04 de febrero de 2015, 12:20h
Esta iniciativa complementa los contenidos de las asignaturas del Área de Conocimiento del Medio y se dirige a alumnos de 3º de Primaria de los diferentes colegios del municipio

El programa 'Visita tu Ayuntamiento', con el que los escolares de Pozuelo de Alarcón pueden conocer la historia del municipio y el funcionamiento de la administración local, ha arrancado una nueva edición.

Esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento, complementa los contenidos de las asignaturas del Área de Conocimiento del Medio y se dirige a alumnos de 3º de Primaria de los diferentes colegios del municipio. En las sesiones, que se celebrarán cada martes desde hoy y hasta finales de mayo, también se incluye una visita al edificio de la Policía Municipal y SEAPA.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos al primer grupo de niños que realizan estas visitas en este curso.

El concejal les ha explicado las tareas que se realizan en el Consistorio, así como el papel que desempeña la corporación municipal, y tras su explicación, se ha proyectado una presentación sobre la historia de Pozuelo. A continuación, los pequeños se han desplazado hasta el edificio de la Policía Municipal y SEAPA, donde han recorrido diferentes instalaciones como las salas de control, entre otros.

En 'Visita tu Ayuntamiento' están inscritos, hasta el momento, los colegios Buen Consejo, Alarcón, San José Obrero, Asunción de Nuestra Señora, Americano, Pinar Prados, Divino Maestro y Escuelas Pías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios