El abogado del PSM en el punto de mira por el tranvía de Parla

El abogado del PSM en el punto de mira por el tranvía de Parla

miércoles 04 de febrero de 2015, 12:24h
Los socialistas denuncian una "persecución" contra él y aclaran que Wilfredo Jurado, que representa al PSM en el `caso Gürtel´, no era socio de la empresa Tranvía de Parla sin apoderado


El abogado del PSM Wilfredo Jurado ha aclarado este martes que es apoderado de la sociedad Socramed S.L. dentro de su "labor normal" como letrado "en su ejercicio profesional diario" y ha negado que sea socio de la misma.

; ; En un comunicado del despacho de abogados que regenta, el equipo de Jurado responde así a la información publicada por un diario nacional referente a que el abogado es socio del que fuera gerente de la empresa adjudicataria del Tranvía de Parla (Global Vía) entre 2005 y 2010, Fernando de Marcos.

; ; Jurado ha recordado que ocupó entre los años 2003 y 2007 el cargo de concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Parla y que, entre otras funciones, llevó a cabo las negociaciones y la ejecución con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad del proyecto del Tranvía de Parla.

; ; También ha señalado que desde junio de 2007 "no ha ocupado cargo público alguno" y por tanto, no ha existido "ninguna relación profesional con el Tranvía de Parla ni con sus directivos" puesto que desde esa fecha ejerce su profesión de abogado "de forma libre".

; ; Para Jurado, todas las informaciones sobre este tema pretenden "menoscabar su imagen y honorabilidad" y recalca que el apoderamiento en la sociedad citada se inscribió en el registro mercantil el pasado 2 de junio de 2014, "veinte meses después de la creación" de la empresa y "siete años después" de que el abogado abandonara su cargo en Parla.


PSM DENUNCIA "PERSECUCIÓN" A SU ABOGADO

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha denunciado una "persecución" contra el abogado del PSM Wilfredo Jurado, del que ha aclarado que no era socio de la empresa Tranvía de Parla sino apoderado.

Quintana ha recordado que Jurado ha representado al PSM en lo que respecta a la trama Gürtel, la privatización de la sanidad, el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como en la querella criminal contra la venta de viviendas públicas a fondos buitre, "y lleva tiempo denunciando una persecución".

"Siento decirle a la derecha que ni inventando historias, ni difamando, van a conseguir parar el cambio en la Comunidad de Madrid", ha manifestado Quintana en alusión a la información publicada este mismo día por un diario nacional sobre 42 millones ingresados a la empresa Tranvía de Parla que no se han descontado de la deuda y la vinculación de Jurado con dicha empresa.

La presidenta de la gestora del PSM de Parla y diputada de la Asamblea de Madrid, Rosa Alcalá, se ha limitado a afirmar que esos 42 millones están ingresados en la empresa Tranvía de Parla y que el PSM dispone del justificante de dicho pago, al tiempo que ha recordado que el coste de la infraestructura era de 129 millones de euros.

Alcalá ha insistido en que la adjudicación la hace el Consorcio Regional de Transportes, que la licitación inicial es por 125 millones de euros y la adjudicación es por 93,5 millones, mientras el coste final es de 129 millones.

Quintana ha dicho que si la empresa no ha descontado los 42 millones de euros habrá que preguntarle por qué, pero que el PSM no puede hacer nada más. "¿Qué quieren ustedes, que nos pongamos a hacer el pino?", ha preguntado, al tiempo que ha insistido en que "el justificante existe".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios