Garzón tilde de "política ficción" que Sánchez deje la candidatura de IUCM

Garzón tilde de "política ficción" que Sánchez deje la candidatura de IUCM

martes 27 de enero de 2015, 13:11h
Tras la polémica surgida por las adjudicaciones a la cooperativa de su hermano en el Ayuntamiento de Rivas

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha tachado de "política ficción" hablar de que Tania Sánchez tenga que dejar su candidatura en IUCM a la Comunidad de Madrid tras la polémica surgida por las adjudicaciones a la cooperativa de su hermano en el Ayuntamiento de Rivas.

En una entrevista en la cadena pública, recogida por Europa Press, Garzón ha tildado de "ataques políticos" la querella presentada contra ella. En su opinión, a Sánchez la atacan "por temor a que con ella IU pudiese ganar la Comunidad de Madrid", pero ha recordado que la querella ni siquiera ha sido admitida a trámite.

Por eso, cree que es "política ficción" hablar de si deberá dejar la candidatura, aunque el código ético de IU obliga a ello quienes sean "imputados y procesados en un caso de corrupción". En tal caso, ha admitido, el código se aplicaría.

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que pronto "pasará a segundo plano" la "pugna" de la dirección federal de IU con los portavoces del partido en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente, "porque se va a resolver".

Garzón ha destacado que la base social de IU en Madrid está "estupendamente" y "volcada en la calle", por ejemplo con los trabajadores de Coca-Cola, y ha explicado que el problema ha sido "el lastre" de su presencia en Caja Madrid, porque fue "indecente" la presencia de José Antonio Moral Santín. IU, ha insistido, ha querido "ir más allá que el resto de partido" y aplicar responsabilidades políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios