www.cronicamadrid.com
Denuncian que las inmedicaciones del Hospital Infanta Leonor "dan asco"

Denuncian que las inmedicaciones del Hospital Infanta Leonor "dan asco"

martes 27 de enero de 2015, 13:08h
IU dice que hay gran acumulación de basura y suciedad, además del deplorable estado de las zonas infantiles por la falta de cuidado de la vegetación y que hace que los bancos estén "escondidos"

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha denunciado que las inmediaciones del Hospital Infanta Leonor "dan asco" por la acumulación de basura y suciedad que arrastra la zona y, a modo de denuncia, ha ofrecido una bolsa de basura como regalo al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, para que proceda a la limpieza de esos terrenos.

Así lo ha manifestado en el Pleno municipal para tildar de "lamentable" el estado de las inmediaciones del Infanta Leonor donde se puede apreciar "basura de todas las especies y colores". "Si uno se encariña con una inmundicia, sabe que se la va a encontrar en el mismo sitio en la próxima consulta", ha aseverado López para indicar que lleva tiempo reclamando soluciones para este problema.

La edil de IU también ha cargado contra el estado de las zonas infantiles por la falta de cuidado de la vegetación y que hace que los bancos estén "escondidos". "Es la selva vallecana", ha espetado López para ironizar con la posibilidad de hacer visitas guiadas de concejales a la zona.

En este punto, ha dicho que ha "rezado todo lo que sabe" pero la zona sigue dando "asco y vergüenza" para remarcar que, aunque la competencia en esos terrenos sea de la Comunidad, el Ayuntamiento a su juicio tiene la obligación de limpiar la zona y luego multar al responsable por las deficiencias detectadas.

Por su parte, el delegado ha reconocido que existe un problema en la zona y que actualmente se está tramitando la cesión de los terrenos para que haya gestión municipal en las labores de limpieza, que ahora corresponde a la Comunidad, según ha dicho.

Sanjuanbenito ha reprochado a López su manera de "simplificar un conflicto de competencia" y que el Ayuntamiento, a través de diferentes representantes, han realizado muchas gestiones para solventar la situación.

"No se ha parado de actuar para defender los intereses de los vecinos", ha apuntado el delegado para detallar que se ha solicitado por parte del Ayuntamiento que se subsanen las deficiencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios