www.cronicamadrid.com
Juicio a un afiliado del PP por amenazas al portavoz de Uleg

Juicio a un afiliado del PP por amenazas al portavoz de Uleg

martes 20 de enero de 2015, 13:59h
Habría telefoneado a Delgado para amenazarle con "cortarle el cuello" y advertirle con que le tenían "controlado"

El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés celebrará mañana, miércoles, el juicio de faltas contra J.M.L., un afiliado del Partido Popular que, en la madrugada del pasado 22 de junio, telefoneó al portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), para amenazarle con "cortarle el cuello" y advertirle con que le tenían "controlado".

Según la denuncia que hizo pública Carlos Delgado, su interlocutor le dijo además: "Ten cuidado en tu casa y en tu coche, en los andamios de las obras porque iremos a por ti". Y concluyó diciendo: "Tómate en serio la amenaza que he actuado en el País Vasco".

La Policía inició entonces una investigación en la que, previo requerimiento de mandato judicial, logró localizar la compañía telefónica a través de la cual se realizó la llamada, y posteriormente al presunto implicado, quien fue citado a prestar declaración en Comisaría.

Según el acta policial, en el interrogatorio, J.L.M., pensionista, admitió que "está afiliado de forma activa al PP" y que el día de los hechos no recordó haber telefoneado a Delgado, aunque adviertió de que "pudo marcar por error su número al ir a llamar a otro número del Ayuntamiento".

Un portavoz de ULEG ha señalado este lunes que la formación espera que "la Justicia actúe con contundencia para que esta violencia no vaya a más y no se creen situaciones intolerables y repugnantes en una sociedad democrática".

Por su lado, el alcalde, Jesús Gómez (PP), anunció tras conocer los hechos que abriría un "expediente disciplinario de expulsión", aunque advirtió de que "ninguna formación está libre de que alguien pierda los nervios" en determinados momentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios