www.cronicamadrid.com
El portavoz de MIA, candidato a la alcaldía por `Ganemos Pinto´

El portavoz de MIA, candidato a la alcaldía por `Ganemos Pinto´

martes 20 de enero de 2015, 13:53h
Rafael Sánchez será el cabeza de lista de este colectivo que aglutina a cinco formaciones políticas, entre ellas, a Podemos y Equo

El actual concejal y portavoz del 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) en el Ayuntamiento de Pinto, Rafael Sánchez, será el candidato a la Alcaldía por la lista electoral de 'Ganemos Pinto', entidad que aglutina a cinco formaciones políticas, entre ellas, a Podemos y Equo.

Sánchez encabezará la propuesta electoral de 'Ganemos' tras obtener el respaldo del 60 por ciento de los votos en el proceso de elecciones primarias abiertas que celebró el domingo la coalición, formada por integrantes de Equo, Podemos, MIA, Frente Cívico y Socialmente Activas.

El concejal pinteño tendrá como número 'dos' a Ángel Suazo (de Socialmente Activas), al que seguirán Consoli Astasio (secretaria general de Podemos en Pinto), Tania Espada (una vecina no adscrita a ninguna formación) y Daniel Santacruz (actual segundo edil del MIA en el Consistorio pinteño).

En declaraciones a Europa Pres, Rafael Sánchez ha esgrimido que el objetivo de la coaliciójn es "hacer confluir a varias formaciones para aglutinar una mayoría que permita ganar la Alcaldía" en mayo de 2015 y "romper el sistema del bipartidismo".

UN "SOPLO DE AIRE FRESCO"

En este sentido, Sánchez ha considerado que la opción de Ganemos representa un "soplo de aire fresco" en el panorama pinteño y que el aspecto de la lucha "social" hizo que el MIA considerase que "valía la pena agruparse" en torno a este proyecto en común.

Sánchez, casado y con dos hijos, es un ingeniero Técnico Industrial que trabaja desde hace más de 25 años en una empresa del Grupo Telefónica. Militó en el sindicato UGT entre 1999 y 2004, hasta que abandonó por la "evidente decadencia ética y política de esta organización en Pinto". En otoño de 2006, participó en la constitución del 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA), formación que obtuvo representación de dos concejales en las pasadas elecciones de 2011.

'Ganemos Pinto' lleva varios meses manteniendo reuniones con la ciudadanía para captar simpatizantes y para elaborar hasta el momento lo que ha sido el proceso de primarias para designar a sus candidatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios